Viernes, 12 de mayo del 2023

  • Primera Lectura. Hch 15, 22-31: “Al leer aquellas palabras alentadoras, se alegraron mucho”.
  • Salmo Responsorial. 56, 8-9.10-12: “Te daré gracias ante los pueblos, Señor”.
  • Evangelio. Jn 15, 12-17: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Color: BLANCO

Don de Dios y esfuerzo humano

Nadie tiene amor más grande que Jesús. Nadie es mejor amigo que Jesús. Si no se hubiera quedado con nosotros en la Eucaristía y en todos los Sacramentos de la Iglesia que giran y tienden hacia ella como los astros al sol, hubiéramos desfallecido, hubiera sido nuestro final. Hemos tenido que atravesar a lo largo de la vida diversas Pascuas para poder experimentar y reconocer nuestra libre y voluntaria dependencia del Señor en el Altar.

De esta Vid brota el Vino Nuevo, en el que es necesaria nuestra colaboración, el trabajo de nuestras manos. Don de Dios y esfuerzo humano equivale a sobreabundancia de bienes espirituales y celestiales. Nunca su providencia abandona a quien se empeña en servir más y mejor. Hacer caso a comentarios malsanos, injurias o resentimientos sociales que siempre deambulan es desaprovechar tanta bondad y mirar al futuro con la ilusión de que tiene que dar mucho a los demás, manera de agradecerle a Dios tal como deben hacer los hijos con sus padres que fueron nobles y entregados con ella.

Imposible devolverles lo bueno y generosos que fueron con nosotros, pero que vean nuestro agradecimiento. Así son los Discípulo de la Pascua Cristo y su Iglesia, nuestra familia en la tierra. Hemos también nosotros tenido que atravesar a lo largo de la vida diversas Pascuas para poder experimentar y reconocer nuestra libre y voluntaria dependencia del Señor en el Altar. De esta Vid brota el Vino Nuevo, en el que es necesaria nuestra colaboración, el trabajo de nuestras manos. Don de Dios y esfuerzo humano equivale a sobreabundancia de bienes espirituales y celestiales.

Nunca su providencia abandona a quien se empeña en servir más y mejor. Hacer caso a comentarios malsanos, injurias o resentimientos sociales que siempre deambulan es desaprovechar tanta bondad y mirar al futuro con la ilusión de que tiene que dar mucho a los demás, manera de agradecerle a Dios tal como deben hacer los hijos con sus padres que fueron nobles y entregados con ella. Imposible devolverles lo bueno y generosos que fueron con nosotros, pero que vean nuestro agradecimiento. Así son los Discípulo de la Pascua Cristo y su Iglesia, nuestra familia en la tierra. Solo a los pies de la Cruz estuvo la Madre, San Juan y las mujeres con el Señor. Pero la amistad no sucumbió al odio de los enemigos. Nos ha mostrado Cristo que Dios no es nuestro enemigo, está a favor nuestro y quiere que vivamos para los demás. ¡Esta es la Verdadera resurrección!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Recordando a María en Fátima