Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 15, 7-21: “Dios me escogió entre ustedes para que los gentiles oyeran de mi boca el mensaje del Evangelio”.
  • Salmo Responsorial: 95, 1-2a.2b-3.10: “Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones”.
  • Evangelio. Jn 15, 9-11: “Como el Padre me ha amado, así los he amado yo; permanezcan en mi amor”.

El texto del libro de los Hechos de los Apóstoles que se nos propone como primera lectura para hoy, da a entender que Pedro era quien tenía mayor liderazgo entre ellos, aunque más tarde otros apóstoles como Santiago y Pablo llegan a tener la misma relevancia sobre sus respectivas áreas. En general, se ve en Hechos que los apóstoles trabajaban en equipo y entre todos toman las decisiones importantes, no sólo Pedro. Pablo, mientras tanto, estaba en Tarso, preparándose y trabajando, curtiendo pieles y haciendo carpas.

Un gran obstáculo para los gentiles que querían adoptar el judaísmo era la circuncisión, una operación quirúrgica muy dolorosa para un hombre adulto. Por lo menos tomaba una semana para reponerse de la lesión.

En su discurso, Pedro dio testimonio (de) que Dios salvaría a los judíos y gentiles fieles, sin importar que estuviesen circuncidados o no. Santiago ratificó las palabras de Pedro valiéndose de las Escrituras. Los apóstoles enviaron cartas a los miembros de la Iglesia de Antioquía, Siria y Cilicia para explicar que la circuncisión no era necesaria para la salvación. De este modo, gracias a la acción del Espíritu Santo, la Iglesia superó la amenaza de la división a causa de un tema visto hoy de muy poca relevancia.

En el Evangelio, Jesús nos invita a amar; y amar sin reservas, como nos ama Él. Amar como ama el Padre es amar de forma creadora y creativa, donde todo puede comenzar de nuevo. Este es el modo de amar que aprendió Jesús. Recibió del Padre una manera fecunda de relacionarse que da consistencia a las personas porque las sirve, acompaña y cuida desde la realidad propia de cada cual.

Amar como nos ama el Señor es pasión por las personas y por la vida. Quien aprende a amar y a tratar como lo hace Jesús, es capaz de construir amistad más allá de cualquier obstáculo, porque ha experimentado que ha sido amado y sigue siendo amado. Y es que la auténtica altura humana de todo ser humano es la altura de su amor y de su servicio.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El Papa dedica su intención de oración en mayo a la formación de religiosos, religiosas y seminaristas

OBSERVANDO LAS ACTITUDES DE LAS PERSONAS

Dice el Papa Francisco: “El bien no es solo un fin, sino también un camino”

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Escuche aquí el Evangelio para HOY