Memoria libre: Santa Faustina Kowalska, virgen
Sábado, 5 de octubre del 2024
- Primera lectura. DT 8,7-18: “Acuérdate del Señor, tu Dios: que es él quien te da la fuerza para crearte estas riquezas, y así mantiene la promesa que hizo a tus padres, como lo hace hoy”.
- Salmo responsorial. 1 Cro 29,10.11abc.11d-12a.12bcd: “Tu eres Señor del Universo”.
- Segunda lectura: 2 Cor 5, 17-21: “Nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es corno si Dios mismo los exhortara por nuestro medio”
- Evangelio. Mt 7,7-11: “Quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre”.
Color: BLANCO
Si se quiere celebrar las Témporas en tres días, pueden trasladarse a los días 8, 9 y 10. Las lecturas están en el Leccionario V.
“Dios es el dueño y Señor de todas las cosas”
En la primera lectura de Deuteronomio, Dios advierte al pueblo israelita no olvidar las bendiciones y proezas que Él le ha regalado y realizado a su favor, por lo que deben corresponder a su amor, una vez lleguen y vivan con toda clase de facilidades en la tierra prometida, siendo fiel a sus mandatos y preceptos. Y es que nosotros los humanos somos de memoria corta, por no decir otra cosa, y nos olvidamos de todos los favores que Dios nos hace día tras día. Cuando estamos en dificultad clamamos a Dios pidiendo que nos ayude y bendiga, pero una vez recibida la gracia pedida, al poco tiempo ya no la tenemos presente para agradecer a Dios con una forma de vida según su voluntad y celebrando sus obras poderosas en medio de nosotros.
Una de las principales virtudes que adornan a una persona es el ser agradecida por los favores y ayudas que recibe. Hay un refrán popular que dice que es mejor deber dinero y no obligaciones; y hace referencia a que un favor recibido nunca se debe olvidar y debe ser siempre recordado con gratitud. Nunca deberíamos olvidar los sacrificios que nuestro Señor Jesucristo pasó por nuestra salvación. Pasar ratos frente al Santísimo en adoración, recordando y agradeciendo por todo su amor, debería ser una rutina en la vida del cristiano.
El Salmo nos recuerda que del Señor son la grandeza y el poder. Dios es el dueño y Señor de todas las cosas. Él tiene la potestad sobre toda la creación y la maneja según su santa voluntad. Por eso Jesús, en el Santo Evangelio, nos anima a confiar en su providencia, nos anima a pedir con fe y nos asegura que cuando nos pongamos de acuerdo para pedir algo bueno, Dios nos lo dará para nuestro bien y para su gloria.
La gratitud también nos invita a reconocer la mano de Dios en los detalles más pequeños de nuestra vida cotidiana. Al tomarnos el tiempo para reflexionar sobre los aspectos positivos que quizás pasamos por alto, como un día soleado, una sonrisa amable, o un momento de paz en medio del caos, fortalecemos nuestra conexión con Dios y apreciamos más profundamente sus regalos. Esta práctica de gratitud nos ayuda a mantenernos humildes y conscientes de nuestra dependencia de Él, recordándonos que todo lo que somos y tenemos proviene de su generosidad infinita.
Al vivir en constante reconocimiento de Sus bendiciones, no solo honramos a Dios, sino que también cultivamos una actitud de alegría y paz que transforma nuestras vidas y las de quienes nos rodean.
Pidamos al Señor un corazón que lo ame y agradezca sus bendiciones en nuestras vidas y la de los nuestros, y vayamos confiados a sus pies en nuestras oraciones personales y frente al Santísimo a entregar nuestras situaciones de vida y pedir por nuestras necesidades espirituales y materiales. Amén.
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B: 6 de octubre del 2024
Lecturas: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Moniciones: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 1: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 2: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 3: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo
Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras
LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA
40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto