Jueves, 8 de junio de 2023

  • Primera lectura:Dt 8, 2-3.14b-16ª: Acuérdate del Señor tu Dios, que te sacó del país de Egipto.
  • Salmo Responsorial: Sal 147, 12-15.19-20: Él te sacia con flor de harina…
  • Segunda lectura:1Cor 10, 16-17: Lo que significa comer y beber juntos.
  • Evangelio: Jn 6, 51-59: Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

Color: BLANCO

“Jueves del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo”

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Tres jueves son nuestra Ilusión: Jueves Santo, Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Sacerdote y la celebración de hoy. No hay dominicano ni sepa ni chófer de transporte que no nos pregunte: ¿Cuándo es el jueves de Corpus? San Pablo VI insistió en el nombre de esta celebración acentuando así la Reforma Litúrgica actual: Corpus et Sanguínis Christi. El Cuerpo de Cristo contiene su Sangre. Deleite para el Sacerdote los lugares y las ocasiones en que se puede administrar la Comunión Sagrada bajo ambas especies. Desaparecen las contiendas y los gustos en la forma de comulgar, siempre y cuando se haga con los permisos de nuestro Arzobispo, los debidos protocolos y con santa dignidad. Procesiones, monumentos, Primeras Confesiones y Comuniones, Exposición y Adoración en silencio al Santísimo Sacramento elevan el espíritu católico en este gran día de nuestra cultura y este país de Dios. En un congreso eucarístico en mi parroquia de origen, Santísima Trinidad, conocí la presencia eucarística de Jesús al ser expuesto. Si tú estás ahí como le han dicho, házmelo saber, le dije. Décadas después como Sacerdote, la Eucaristía de la Iglesia ha salvado a mi familia y a mí persona como Sacerdote. De ahí este celo que tengo por cada detalle en su celebración. Nos falta algo esencial, el aumento del número de Comuniones. Falta Confesores y Confesionarios, falta instrucción. Algunas personas dejan de comulgar sin saber que su vida y porvenir depende esto. Falta grave contra la Fe Católica ir en contra de la enseñanza de San Agustín a posteridad en la Iglesia: la Gracia del Sacramento está por encima de la debilidad humana del Sacerdote. ¡Ay de quién enseñó a otros a rechazar el ministerio sacramental de la Iglesia!

 En cambio, todos nuestros esfuerzos ir a promover el Día de precepto, de cumplimiento del 3re Mandamiento: Santificar las Fiestas, los días de guardar para no incurrir en pecado mortal. Clamenos ahora para acostumbrarnos a la recepción del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, necesidad vital de todo bautizado, a confesarnos con reiterada frecuencia para comulgar en gracia, a enamorarnos de la Exposición del Santísimo Cuerpo de Cristo y a estar sedientos de su Sangre preciosa. Centralidad Eucarística, frecuencia en las Misas de la semana y anhelar la llegada del Domingo, Día del Señor. Como Sacerdote, pobre, ignorante e infeliz pido al Señor Sacramentado, que mi familia aprenda a comulgar como se manda y con la frecuencia que recomienda la Iglesia, que sus matrimonios sean sacramentados y abiertos responsablemente a la vida, y que la Iglesia anuncié en toda hora, momento, curso, charla, retiro, escrito y actividad el Evangelio de la Eucaristía. ¡María, Madre nuestra, llévanos al Sagrario y a los pies del Altar de Dios!

Otros temas del padre Manuel:

Santísima Trinidad.  Ciclo A. Domingo de la Santísima Trinidad

Solemnidad Pentecostés.  Día de Madres

VI Domingo de Pascua. Ciclo A: Vemos a Jesús en la Eucaristía

V Domingo de Pascua. Ciclo A: No nos dejará solos

IV Domingo de Pascua. Ciclo A: El Buen Pastor

III Domingo de Pascua. Ciclo A: ¡Quédate… Queremos cenar contigo!

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

10 cosas que debes saber sobre la solemnidad del Corpus Christi