21 de mayo del 2023

P. Manuel García: epam45@gmail.com

Homilía: VII Domingo de Pascua. Ciclo A. Constitución de la comunidad

  • Primera lectura: Hch 1,1-11: Galileos, ¿qué hacen ahí parados mirando al cielo?
  • Salmo Responsorial: 46: Dios asciende entre aclamaciones.
  • Segunda lectura: Ef 1, 17-23: Que él conserve su luz en el corazón de ustedes.
  • Evangelio: Mt 28,16-20: Yo estoy siempre con ustedes hasta el fin de los tiempos.

Color: BLANCO

¡En 7 días será Domingo de Pentecostés!

Pascua es el Paso de pasar a lo que no pasa. Así define el Cardenal Raniero Cantalamessa, asesor mundial de la Renovación Carismática Católica. ¡No hagamos ni sigamos en una caverna de oscuridad! Ha llegado con la celebración del Misterio de la Ascensión del Señor Resucitado ante sus Apóstoles la libertad y la responsabilidad en su justa medida. Reconocer que un día con el paso del tiempo, 5, 10, 20 años la vida nos irá despojando de todo. Hay que preparar sucesores dignos y continuadores capacitados de la Obra de Dios en la tierra.

Nuestras facultades, teneres y fama… Lo hemos visto en otros y ocurrirá con nosotros. Ley de vida. Dejemos de hacer paraísos y cielos particulares en la tierra. Nuestra vida de bautizados es un constante trabajar, mientras esperamos la gloriosa venida de Nuestro Señor Jesucristo. Entre tanto, nuestro Cielo es unirnos a Cristo, primero en la Santa Eucaristía. Fruto de esto nos apremian cuatro tareas: 1. No querer resolverlo todo a la vez. 2. Dar paso a sangre nueva y más capacitada. 3. Buscar siempre aprender y expulsar las tinieblas del dominio. 4. No acaparar en ningún sentido porque más temprano que tarde todos estamos de paso. 5. Mejorar, educarse y servir dejando atrás modas, costumbres y tendencias mundanales contrarias a los valores del Reino de Dios y los buenos modales.

Demos gracias por nuestras responsabilidades, afanes y labores tan sencillas y elementales que dan sentido y propósito a nuestro existir como son el ocuparnos de nuestra vivienda, el bienestar de los demás y el respeto a las instituciones y sus responsables que son honrados, responsables y eficientes. EN LA EUCARISTÍA DE CADA DIS ESTARÁ EL YO SOY HASTA EL FIN DEL MUNDO. ¡Volverá el Señor… Y todos lo veremos! Ahora confesaremos en el Credo de la Iglesia que volverá a juzgar a vivos y muertos. Los males y el malo serán destruidos. ¡Ya no serán más!  Agradecer a tantos que han tendido la mano, que hacen el bien, y a la vez hay que salir, huir de ambientes tóxicos, dedicarse a lo fundamental, a la Eucaristía, y los Sacramentos Santos y abandonar lo accesorio que nos copa, nos obstina, nos hace desperdiciar las contadas horas de vida que Dios nos ha dado.  Ascendamos al Señor con los pies bien puestos en la tierra. ¡En 7 días será Domingo de Pentecostés!

Otros temas del padre Manuel

VI Domingo de Pascua. Ciclo A: Vemos a Jesús en la Eucaristía

V Domingo de Pascua. Ciclo A: No nos dejará solos

IV Domingo de Pascua. Ciclo A: El Buen Pastor

III Domingo de Pascua. Ciclo A: ¡Quédate… Queremos cenar contigo!

Domingo Divina Misericordia. Concluye la 8va de Pascua

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL