Viernes, 7 de junio del 2024
Homilía: X Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Os 11, 1b.3-4.8c-9: “Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas”.
- Salmo Responsorial. Is 12, 2-3.4bcd.5-6: “Sacarán aguas con gozo de las fuentes de la salvación”.
- Segunda Lectura. Ef 3, 8-12.14-19: “Doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra”
- Evangelio. Jn 19, 31-37: “Mirarán al que traspasaron”.
“Que, a través de nosotros puedan ver el amor de Dios vivo”
Hoy nos unimos en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y la profecía que hemos escuchado es un recordatorio del amor y la misericordia del corazón de Dios, que siempre está dispuesto a perdonar y restaurar a aquellos que se arrepienten. Nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con Dios y a reconocer el amor incondicional que Él nos ofrece, incluso cuando fallamos y nos apartamos de su camino.
Nos invita a profundizar en el misterio de la gracia de Dios revelada en Cristo Jesús. Pablo nos habla de la riqueza insondable de Cristo y la sabiduría divina manifestada en la iglesia. Nos recuerda que, a través de nuestra fe en Jesucristo, podemos acceder a la plenitud de vida que Dios nos ofrece.
Este pasaje nos lleva a contemplar el significado espiritual de la sangre y el agua que brotaron del costado de Jesús cuando fue traspasado por la lanza. Este acto de amor supremo no solo representa el sacrificio redentor de Jesús por la humanidad, sino que también simboliza la purificación, la vida nueva y la gracia que fluye de su sacrificio.
Por esto, mis hermanos, la devoción al sagrado Corazón de Jesús debe ser un reflejo de su amor por todas las personas, manifestado en cada devoto, especialmente dirigido a los más apartados. Que, a través de nosotros, puedan ver el amor de Dios vivo en un mundo cada vez más apartado de los valores.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0