• Primera lectura. II Sam 7, 4-5a.12-14a.16: “Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre”.
  • Salmo Responsorial. 88,2-3.4-5.17 y 29: “Su linaje será perpetuo”.
  • Evangelio. Mt 1, 16.18-21.24a: “Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor”.

Color: BLANCO

San José: hombre bueno y justo

Celebramos hoy la fiesta de San José, sobre el evangelio dice que era un hombre bueno y justo. Los textos bíblicos referidos a san José son contados, si bien contienen información valiosa sobre su figura y sobre el significado de su misión en la vida de Jesús y en la vida de su Madre, María, con la que san José estaba desposado. La vida de San José es un canto a la bondad: fue bueno con María, con la que estaba desposado, y con Jesús; aceptó las explicaciones que Dios le dio y, llevado de su bondad, acogió a María y a Jesús, y les amó entrañablemente.

Por eso, la fiesta de San José es un buen momento para preguntarnos por la bondad y por el lugar que ocupa en nuestra vida diaria. En principio, tenemos una alta consideración de la bondad, que se manifiesta también en el rechazo del mal. En el rechazo, por ejemplo, de los protagonistas de perversas actuaciones que cada día vemos en los medios de comunicación. Ante tanto mal, nuestro corazón se entristece y nos gustaría otra cosa, rechazamos el mal, porque es opuesto a la bondad. Esto es un claro indicativo que estamos llamados a trabajar cada día por ser buenos, ya que fuimos creados para participar de la bondad de Dios, tal como lo hizo san José.

Contemplar la figura de san José y la vocación a la que Dios le llamó tiene que movernos a todos para acercarnos a él con una actitud de profunda humildad, de admiración, y sabernos tocados también nosotros por la gracia de Dios, que cuenta con lo que aparentemente es insignificante para realizar su plan de salvación.

Junto a la humildad y a la admiración tendríamos que sentirnos animados a colaborar con la gracia de Dios, que nos es concedida para llevar a cabo la misión confiada a cada uno de nosotros, sin que nadie se sienta relegado de Dios. Dios sabe lo que hace. Eligió a san José para que fuera el esposo de la santísima Virgen María, a la que había elegido para ser la Madre de su Hijo. Todos contamos para Dios, que nos mira con amor de Padre lleno de ternura y de misericordia.

Pidamos a san José que interceda por nosotros para que aprendamos a entregarnos sin reservas al plan de salvación de Dios, y para que lo hagamos con humildad y con total confianza en Dios, para quien nada hay imposible (Lc 1,37).

(Guía Mensual)

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio