Lunes, 25 de diciembre del 2023
- Primera lectura: Is 52,7-10: Alzan la voz, todos a una gritan de alegría.
- Salmo Responsorial: 97,1-6: Aclame al Señor tierra entera, griten, vitoreen, canten.
- Segunda lectura: Hb 1,1-6: Dios se revela de muchas maneras.
- Evangelio: Jn 1,1-18: El Verbo se hizo carne y puso tu morada entre nosotros.
Color: BLANCO
“Que el Señor nos ayude a hacer carne su Palabra”
Hoy la Iglesia nos invita a todos a meditar en silencio y contemplar a la luz de la fe el gran misterio de la Palabra hecha carne, que habita entre nosotros; ese es el origen y el sentido auténtico de la navidad. La Palabra eterna del Padre ha habitado en nosotros.
La liturgia de la Palabra para este día, nos anima a vivir en la verdad y a actuar en todo como ejemplares cristianos.
El Evangelio según San Juan nos invita a recibir esa Palabra que ha salido a nuestro encuentro en la persona de Jesús. Esa Palabra que viene hasta nosotros y quiere ser acogida en nuestros corazones. Hoy es un día para dar gracias a Dios por todos los beneficios derramados en favor de nosotros y de nuestras familias.
Estamos invitados a descubrir a Cristo en las Sagradas Escrituras (meditándolas a través del rezo de la lectio divina). Esa Palabra, que es Jesús, rostro viviente del Padre, nos anima también a vivir y a llevar a la práctica la palabra, descubriendo en ella en la voluntad de Dios para cada uno de nosotros.
Que el Señor nos ayude a hacer carne su Palabra, leerla, vivirla, enseñarla y testimoniarla. ¡Feliz Navidad!
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, súmate a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.