• Primera lectura: Is 52,7-10: Alzan la voz, todos a una gritan de alegría.
  • Salmo Responsorial: 97,1-6: Aclame al Señor tierra entera, griten, vitoreen, canten.
  • Segunda lectura: Hb 1,1-6: Dios se revela de muchas maneras.
  • Evangelio: Jn 1,1-18: El Verbo se hizo carne y puso tu morada entre nosotros.

Color: BLANCO

Hoy la Iglesia nos invita a todos a meditar en silencio y contemplar a la luz de la fe el gran misterio de la Palabra hecha carne, que habita entre nosotros; ese es el origen y el sentido auténtico de la navidad. La Palabra eterna del Padre ha habitado en nosotros.

La liturgia de la Palabra para este día, nos anima a vivir en la verdad y a actuar en todo como ejemplares cristianos.

El Evangelio según San Juan nos invita a recibir esa Palabra que ha salido a nuestro encuentro en la persona de Jesús. Esa Palabra que viene hasta nosotros y quiere ser acogida en nuestros corazones. Hoy es un día para dar gracias a Dios por todos los beneficios derramados en favor de nosotros y de nuestras familias.

Estamos invitados a descubrir a Cristo en las Sagradas Escrituras (meditándolas a través del rezo de la lectio divina). Esa Palabra, que es Jesús, rostro viviente del Padre, nos anima también a vivir y a llevar a la práctica la palabra, descubriendo en ella en la voluntad de Dios para cada uno de nosotros.

 Que el Señor nos ayude a hacer carne su Palabra, leerla, vivirla, enseñarla y testimoniarla. ¡Feliz Navidad!

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, súmate a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mons. Benito Ángeles y P. Domingo Legua: dos discipulos de Jesús, que han dedicado sus vidas al servicio de la Iglesia

Una pregunta ¿La Misa de Nochebuena reemplaza la del IV Domingo de Adviento?

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY