Lunes, 1 de enero del 2024
- Primera lectura: Núm 6, 22 – 27: “La bendición Aarónica”.
- Salmo Responsorial: 67(66): “Que canten de alegría las naciones”.
- Segunda lectura: Gal 4,4-7: “De manera que ya no eres esclavo sino hijo”.
- Evangelio: Lc 2,16-21: “Encontraron al niñito acostado en la pesebrera”.
Solemnidad. Color: BLANCO
Hoy: Jornada Mundial por la paz
ddd
Año Nuevo: Iniciamos un nuevo año. Algunos acompañan los deseos de un año feliz con agüeros, horóscopos, y todo ese tipo de atavismos irracionales que hacen de enero un agosto para astrólogos, brujos y pitonisas. De nuestra parte vale la pena que aprovechemos esta ocasión para evaluar lo hecho y programar bien nuestro porvenir, de tal manera que los buenos deseos estén acompañados de una estrategia inteligente para hacer que este año sea realmente feliz.
Una buena inyección de fe y esperanza para comenzar este año es la bendición aaronítica (viene de Aarón – Primera lectura). Se han encontrado plaquetas con descripción de esta oración que datan del año 538, o sea, después del exilio en Babilonia. Junto a esta antigua bendición, unamos los buenos deseos y el trabajo metódico para conseguir la tan anhelada paz que Dios quiere y la humanidad necesita.
Jornada Mundial por la paz: Originalmente, fue una iniciativa de la Iglesia Católica que ha alcanzado una notable aceptación en la sociedad, gozando ya de un cierto estatuto civil. En todas las parroquias católicas así como en diferentes medios universales se reflexiona hoy sobre la necesidad de la paz mundial y los caminos que debemos tomar para conseguirla. Desde nuestra vivencia de fe podemos unirnos en la oración y en la búsqueda efectiva de la paz, empezando por una reconciliación interior que desborde hacia las familias, las comunidades y a toda la sociedad.
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, súmate a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.