Sábado, 12 de abril del 2025
Color: MORADO. I Semana del Salterio
- Primera Lectura. Ez 37,21-28: “Los libraré de sus pecados y prevaricaciones, los purificaré: ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios”.
- Salmo Responsorial: Jeremías 31,10.11-12ab.13: “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
- Evangelio. Jn 11, 45-57: «Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban: «¿Qué les parece? ¿No vendrá a la fiesta?”.
“El Hijo de Dios tendrá que sacrificarse para que el pueblo reciba el perdón”
En la casa de María de Betania, la hermana de Marta y Lazaro, amigos de Jesús, se reúnen los judíos, no para dar gracias a Dios, sino para asediar a quien había devuelto la vida a los hermanos que le acogían y le protegían.
El Sanedrín de los sacerdotes y fariseos actualizan lo que los Salmos del sufrimiento de los pobres y perseguidos refieren.
El Hijo de Dios tendrá que sacrificarse para que el pueblo reciba el perdón de su culpa y pueda congregarse como Nación Santa. La Iglesia aspira con la Semana Santa a vivir está dádiva del Cielo.
Llegado el momento de apresar a Jesús y deshacerse de Él, nuestro deber es purificarnos para la Pascua y acercarnos a Nuestra Madre María que nos ha dado a su Hijo en la Semana Mayor que cada uno volverá a vivir, y que a la vez será la semana más importante de nuestras vidas.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0