Viernes, 15 de septiembre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. I Tim 1, 1-2.12-14: “Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro”.
  • Salmo Responsorial. 15, 1-2a.5.7-8.11: “Tú eres, Señor, mi heredad”.
  • Evangelio. Lc 6, 39-42: “Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano”.

“María, Madre Dolorosa”

Nuestra Madre María también murió al lado de su Hijo en la Cruz. Cuando muere un hijo o hija a temprana edad, el dolor de sus padres es semejante a la agonía misma de la muerte. ¡Cuánto sufrió la Virgen al presenciar el suplicio, el sufrimiento y la muerte en Cruz de su Hijo!. Una parte de uno muere cuando se va un ser querido a mejor vida. Y la vida se relativiza. Ya lo que le dábamos desmedida importancia, los temores y miedos se aplacan.

¡Nos damos cuenta que solo lo básico es necesario para subsistir! Desde la Cruz, Cristo experimentó el mayor dolor que un hijo podrá tener… ver sufrir a su madre. Y más aún, el peor sufrimiento de todos que fue verle padecer hasta la muerte condenado injustamente y con los tormentos más dolorosos. Más que la herida de su costado, el Sagrado Corazón de Jesús sufrió en extremo por el padecimiento de su Madre Santísima. Quiso devolverle en la hora de su muerte cruel todo el amor a la Virgen María que ella necesitaría en la viudez y en su ausencia física.

El Discípulo Amado representa a todos los hijos de María, a todos los hermanos del Señor y todos los que le seguimos de modo que hemos de acoger y acompañar, no solo pedirle favores a María para que no esté sola y nos sirva de Maestra y Sosten en la hora del dolor y de toda pérdida. ¡Pronto la Virgen Madre iría a reunirse con su Hijo! Se dormiría y subiría al Cielo junto a Él. Ya en el Domingo de Pentecostés María hace las veces de Madre de los Apóstoles y de toda la Primitiva Comunidad Eucarística. Y todo volvería a empezar… María haría suyos el pesar y las angustias que trajeron las dificultades, persecuciones y traiciones en la Primera Iglesia con San Pedro y todos los discípulos. María les decía en cada Eucaristía: !Hagan lo que Él les diga!. Con razón hemos proclamado… Estaba la Madre Dolorosa a los pies de la Cruz…

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿EN QUÉ BALANZA SE ENCUENTRA LA VIDA?

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Escuche aquí el Evangelio para HOY