Jueves, 12 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Is 7,10-14: “La virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pone por nombre Emmanuel”.
- Salmo Responsorial: 66,2-3.5.7-8: “Que todos los Pueblos te den gracias, Señor”.
- Evangelio. Lc 1,39-48: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador porque ha mirado la humillación de su esclava”.
Color: BLANCO
“Él hizo morada en la Virgen Madre”
La Iglesia nos invita a celebrar hoy la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América. Cuenta la historia que fue en el mes de diciembre de 1531, que en la colina del Tepeyac (México), la Virgen se le apareció al humilde indio Juan Diego. En 1910, el papa Pío X, proclamó a la Virgen de Guadalupe patrona de toda América Latina. De verdad que el Señor ha hechos cosas grandes en María y cosas más grandes aún a través de ella. Nuestro pueblo dominicano, ama y venera a María con una gran devoción.
El Adviento, es un tiempo mariano por excelencia. De la mano de María, este tiempo se vive mejor. El tiempo de adviento es un tiempo de espera, pero también de preparación, puesto que cuando nosotros vamos a recibir una visita, arreglamos nuestras casas y la acomodamos de tal forma que nuestros visitantes se sientan a gusto y bien recibidos, además para uno no quedar mal como anfitrión. En este tiempo, la Iglesia y junto a ella, cada cristiano, esperamos una visita singular y muy peculiar. Esperamos a Jesús, para que haga morada en nosotros por tal motivo debemos allanar el camino de nuestras vidas. Él hizo morada en la Virgen Madre.
Resulta importante, sentarnos a reflexionar: ¿Cuántas cosas torcidas en nuestras vidas que sabemos debemos enderezar, cuántos montes y colinas elevadas por el orgullo, la arrogancia, la vanidad y la altanería con la que podemos actuar en nuestro diario vivir? Cuáles son los obstáculos principales, que pueden estar en el camino de mi vida para que Cristo venga. Afortunadamente, nuestra Madre la Iglesia nos ha regalado este tiempo para reconstruir nuestras vidas, para hacer nuevos planes y proyectos, para ser más de Cristo, más de Iglesia, más para el prójimo, más para los necesitados. Que la Virgen María interceda por nosotros y nos ayude esperar con gozo la venida de su hijo, Nuestro Señor. Amén.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»