Miércoles, 2 de abril de marzo del 2025
Color: MORADO. III Semana del Salterio
- Primera Lectura. Is 48,8-15: “Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán”.
- Salmo Responsorial: 144,8-9.13cd-14.17-18: “El Señor es clemente y misericordioso”.
- Evangelio. Jn 5,17-30: “Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo”.
“Dios es grande en misericordia”
Cuánta alegría brota de este cántico que recita el profeta Isaías. Dios, el Señor omnipotente, viene en mi auxilio a defenderme, a pelear mi batalla, a curar mis heridas. Dios viene a darle esperanza a los esclavizados por el pecado, por alguna adicción, Él viene a proveer en mi necesidad, a protegerme de quien quiere abusarme.
En diferentes momentos de la vida el día se torna tan gris, tan nublado, que pensamos que nunca volveremos a ver la luz del sol; las heridas de este mundo hacen parecer como si nunca más podremos volver a creer, a amar, a cantar o a sentir gozo.
Dios mira desde cerca, no desde lo alto. Desde mi casa, desde mi comunidad, desde mi parroquia. Dios es grande en misericordia. Dios que nos creó por amor, viene a nosotros y lo primero que nos da es esperanza que esta circunstancia de vida que me agobia pasará y que su amor prevalecerá, nos promete manantiales de agua, arboles comestibles y medicinales.
Esta promesa de cuidar de nosotros, que ha estado con el pueblo judío desde siempre, se actualiza en Jesucristo. Jesucristo, que se revela como hijo de Dios, promete que su Padre será fiel a sus palabras y que hasta el fin del mundo no acabará su amor.
Esta promesa nos llena de esperanza de que nosotros, sus ovejas, escucharemos la voz de nuestro pastor y lo seguiremos: “Les aseguro que llega la hora, que ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del hijo de Dios y los que hayan oído vivirán”.
Hermanos, la esperanza es clara y concreta, ¿quiénes escuchan la voz del pastor? Sus ovejas. ¿Estamos en su rebaño? Hagamos nuestra reflexión en este tiempo especial, pidamos discernimiento para ver las cosas que pudieran obstaculizar nuestra escucha.
No solo miremos las cosas de este mundo como lo que me pasa a mí, lo que me hacen a mí, qué mala suerte me ha tocado a mí. Seamos sinceros en la presencia del Padre y veamos qué áreas de nuestra vida no están según el orden de Él. Hagamos el esfuerzo de ser autocríticos, hagamos un acto de contrición real y vayamos a la confesión. Con esta gracia que se nos concede en este sacramento, apropiémonos con alegría y esperanza de todas estas promesas que hemos recibido como pueblo de Dios desde siempre y hasta la fecha.
Cantemos el salmo “El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones”. “El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan”. “El Señor es cariñoso con todas sus criaturas”, “cerca está el Señor de los que le invocan, de los que le invocan sinceramente”.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: V Semana de Pascua. 19 de mayo del 2025
Moniciones: V Semana de Pascua. 19 de mayo del 2025
Homilía: V Semana de Pascua. 19 de mayo del 2025
Homilía: Primer Papa de los Estados Unidos. 19 de mayo del 2025
Lecturas: IV Semana de Pascua. 17 de mayo del 2025
Moniciones: IV Semana de Pascua. 17 de mayo del 2025
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar
Jubileo de la Esperanza 2025: Un Año para Revitalizar Nuestra Fe y Esperanza