Martes, 8 de abril del 2025
Color: MORADO. I Semana del Salterio
- Primera Lectura. Núm 21,4-9: “Cuando una serpiente mordía a alguien, este miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado”.
- Salmo Responsorial: 101,2-3.16-18.19-21: “Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti”.
- Evangelio. Jn 8,21-30:“Cuando levanten en alto al Hijo del hombre, sabrán que “Yo soy”.
“Jesús da a conocer su identidad como Hijo de Dios”

Dios amado, gracias por tu gran bondad y misericordia para con tu pueblo, envía tu Espíritu Santo sobre nosotros para que podamos comprender lo que a través de tu palabra nos dices.
El pueblo de Israel que fue salvado de las manos de Egipto (Ex 18,10), el cual el Señor acompañaba hacia la tierra prometida (Ex 40,36-38), se cansa de caminar (Núm 20,4), el cansancio trajo el desánimo, desesperanza, desilusión y el pueblo de Israel, habla en contra de Dios y Moisés, cuestionando lo que estaban viviendo y olvidando todos los milagros que hizo para ellos.
En Jn 3,14-15, Jesús hace una conexión directa entre la serpiente de bronce y su propia crucifixión y dijo: “al igual que Dios mando hacer una serpiente de bronce en el estandarte para salvar el pueblo de Israel, así el hijo de hombre será levantado, para que todo aquel que crea en Él tenga vida eterna”. Que esta Semana Santa que se aproxima, nosotros podamos acercarnos con corazón arrepentido a ver a Jesús crucificado, para que renueve nuestras fuerzas y amor a Él, permitiéndonos ser mensajeros de su amor e intercesores de aquellos que lo necesitan, al igual que Moisés lo hizo por su pueblo.
Continuando con el Evangelio de hoy, Jesús da a conocer su identidad como Hijo de Dios y su misión que es hacer su voluntad, pero los fariseos no llegan a entender quién es Él, muchos otros se convirtieron, pero ellos no, porque no lo conocieron. Y para nosotros ¿Quién es Jesucristo?, ¿qué podríamos decir hoy sobre quién es El? No lo que nos han contado o lo que hemos leído sobre Jesús. No, sino ¿quién es para nosotros?, ¿cómo ha estado presente en nuestras vidas?, ¿qué experiencia hemos tenido caminando junto a Él?, ¿podemos reconocer y dar testimonio de lo que ha hecho en nosotros?
No tenemos que tener grandes estudios para saber quién es Jesucristo, lo que necesitamos es un corazón contrito y humillado que nos lleve a reconocer nuestros pecados y el deseo de seguir el camino con Dios, en una relación de amor y unión a Él. Una relación que se construye desde la oración, donde reconocemos que lo necesitamos, donde vamos a conocerlo para hacer su voluntad y una relación que se fortalece caminando en comunidad. Los fariseos conocían mucho de la ley, pero se quedaron en la ley y no llegaron a experimentar lo que era seguir y vivir junto a Jesús; no llegaron a sentir la plenitud del amor que se da al conocer a Jesús y vivir para Él.
Hoy, al igual que ayer, Dios necesita que seamos testigos del amor de Jesús en nosotros y proclamemos la obra que ha hecho en nuestras vidas, porque las palabras mueven, pero el testimonio arrastra. Son muchos los que andan como ovejas sin pastor, abatidos, confundidos que necesitan la alegría y el amor de aquellos que conocen y aman a Dios.
Señor, ayúdanos a estar dispuestos a ser testigos de lo que Tú has hecho en nuestras vidas, en el lugar donde nos ha tocado estar.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Moniciones: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Homilía: Lunes. V Semana de Cuaresma. 7 de abril del 2025
Homilía: Nos espera la Luz Pascual. 7 de abril del 2025
Lecturas: Sábado. IV Semana de Cuaresma. 5 de abril del 2025
Moniciones: Sábado. IV Semana de Cuaresma. 5 de abril del 2025
Trozos peregrinos que tocan de esperanza a la vida
Inauguran capilla San Martín de Porres en Santo Domingo Norte
Accidentes de tránsito, una ventana rota sin reparar