Jueves, 10 de abril del 2025
Color: MORADO. I Semana del Salterio
Lecturas: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Ciclo C
- Primera Lectura. Gn 17,3-9: “Serás padre de muchedumbre de pueblos”.
- Salmo Responsorial: 104,4-5.6-7.8-9
- El Señor se acuerda de su alianza eternamente”.
- Evangelio. Jn 8,51-59: “Les aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre”.
“Quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir”
La lectura del libro de Génesis hoy nos narra el pacto eterno que Dios hizo con Abrahán, a quien prometió que sería padre de muchedumbres. Este pacto Jesús vino a extenderlo a todos los que por profesión de fe aceptemos el Evangelio de la verdad de Cristo.
El influjo de la cruz de Cristo nos permite hacer conciencia de la necesidad de perdón hacia nosotros mismos, pedir la luz del Espíritu Santo para que nos revele la necesidad de perdonarnos pues de lo contrario vamos con una carga que nos desanima, nos cansa, nos lleva a la desidia y andamos como muertos en vida. Las palabras de Jesús que recoge el Evangelio de hoy en Juan 8,51: «Les aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre» es un antídoto que si a diario lo ponemos en práctica nos aleja de la muerte en vida que trae la falta de perdón hacia nosotros mismos y hacia otros. Solo siguiendo la Palabra de Dios, cumpliendo con sus mandamientos y diariamente poniéndonos en su presencia, podremos vivir alejados de las cosas que nos llevan al pecado y a la necesidad de perdón. Si hemos tenido la bendición de haber conocido al Señor y haberlo proclamado como Dios, Rey y Salvador, Uno y Trino, podemos tomar este mandato de Jesús como instructivo de acción en nuestro día a día.
Guardar su Palabra nos conduce a: orar cada día para ponernos en presencia y mano de nuestro creador en el nombre de Jesús, amándolo sobre todas las cosas, a alejarnos de los ídolos que nos distraen de la grandeza de Dios y del pacto de alianza eterna que Él nos ha ofrecido, a amar al prójimo como a nosotros mismos y detectar y advertir las situaciones que nos puedan llevar al pecado. Guardar las Palabras de Jesús es la garantía de vida plena y de vida eterna. Confiemos en el pacto de la alianza que el creador nos ofrece por medio de la redención de Jesús, guardemos su Palabra y vivamos plenamente hasta que Dios en su misericordia nos llame a vivir en la luz perpetua de su presencia eternamente.
Oremos: Oh Jesús, Redentor y Salvador, en tu Nombre imploramos la gracia de nuestro Padre Dios y el auxilio del Espíritu Santo. Recurrimos al Señor y a su poder para que nos ayuden a vivir en su palabra, guardarla celosamente en nuestro diario vivir buscando continuamente su rostro. Te pedimos nos ayudes a mojar el fondo de nuestra alma del deseo ferviente de hacer la divina voluntad del Padre en cada paso que demos, anhelando su presencia en nosotros y llevando ese anhelo a todos cuantos nos rodean. Señor, danos fuerza y valor, ayúdanos a entrar confiadamente en tu presencia, a confiar en tus promesas y en tu pacto de alianza con nosotros por medio de la Sangre derramada por Jesús, en su pasión, muerte y resurrección, Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: Lunes Santo. 14 de abril del 2025
Moniciones: Lunes Santo. 14 de abril del 2025
Homilía: Lunes Santo. 14 de abril del 2025
Homilía: Anuncio de la muerte del Señor. 14 de abril del 2025
Lecturas: Sábado. V Semana de Cuaresma. 12 de abril del 2025
Moniciones: Sábado. V Semana de Cuaresma. 12 de abril del 2025
Jet Set: Un llamado a la reflexión y la solidaridad
115 de aviversario: «Las Hijas de la Altagracia»
Trozos peregrinos que tocan de esperanza a la vida