Viernes, 9 de junio del 2023

  • Primera Lectura. Tob 11, 5-17: “Nada más entrar en tu casa, adoras al Señor tu Dios y le das gracias”.
  • Salmo Responsorial. 145, 1-2.6b-7.8-9a.9bc-10: “Alaba, alma mía, al Señor”.
  • Evangelio. Mc 12, 35-37: “La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo”.

Color: VERDE o ROJO

“El “Hijo del Hombre” es el Señor de señores”

Hoy Rafael le concede a Tobías el poder casarse con Sara y le susurra el remedio para librar a Tobit de su ceguera. Es realmente emocionante el reencuentro de Tobías con sus padres, así como el hermoso recibimiento de Sara a su nueva familia. Eran tiempos en que despedir a un ser querido en esos largos viajes, representaba una alta posibilidad de no volver a verlo. Dichas peregrinaciones se hacían a pie en medio de innumerables peligros: bandidos, enfermedades, enemigos, las inclemencias del clima y otros.

El retorno de un hijo significaba verlo regresar prácticamente de la muerte y de la incertidumbre. Tobías llega repleto de la bendición del Señor. Gran mensaje para hoy: la coherencia con que vivamos nuestra fe, no solamente nos beneficia a nosotros sino a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

Hoy, además, se nos presenta el título “Hijo de David” aplicado a Jesucristo. Los pobres comprenden este título. Buscan ser curados por el “Señor” aunque la clase dirigente trate de sepultarlo. David murió, pero del “Señor de David” está resucitando y actuando entre nosotros. Jesús, nacido de la estirpe de David ahora es el corazón del mensaje de salvación del pueblo. Su mensaje atrae y la coherencia entre su proceder y su palabra se transmite desde la plenitud del amor, la confianza y la compasión. El “Hijo del Hombre” es el Señor de señores. Celebrémoslo y vivamos el reinado mesiánico del hijo de Dios.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Vicaría Territorial Santo Domingo Este, camina con Jesús Eucaristía