Color: ROJO

  • Primera Lectura. II Tim 1, 1-3.6-12: “Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día”.
  • Salmo Responsorial. 122, 1-2a. 2bcd: “A ti, Señor, levanto mis ojos”.
  • Evangelio. Mc 12, 18-27: “No es Dios de muertos”.

En la primera lectura, Pablo se presenta a sí mismo como apóstol de Jesucristo por mandato de Dios, dejando claro que su autoridad y enseñanzas provienen de Dios mismo. Habla sobre su experiencia personal de redención y transformación.

Pablo reconoce su pasado como perseguidor de la Iglesia, pero también enfatiza la misericordia y gracia de Dios que lo ha llamado y transformado en un instrumento útil para su servicio. Aquí vemos la importancia de reconocer nuestro propio pecado y la necesidad de la gracia de Dios para ser transformados. Del mismo modo, nos damos cuenta que, sin importar lo apartado que creamos podemos estar de Dios, el Señor siempre tiene sus brazos abiertos para recibirnos.

El pasaje del Evangelio nos invita a considerar la fe en la resurrección y el poder de Dios sobre la vida y la muerte. Jesús responde a los saduceos diciendo que en la resurrección no se casarán ni serán dados en matrimonio, porque serán como ángeles en el cielo. Jesús afirma que Dios es el Dios de los vivos y no de los muertos, lo cual implica que la vida eterna no es simplemente una continuación de la existencia terrenal, sino una transformación hacia un estado de plenitud y comunión con Dios.

Esta enseñanza de Jesús nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia fe en la resurrección y la esperanza de vida eterna que tenemos como creyentes. Nos invita a confiar en el poder de Dios para trascender estas limitaciones terrenales y entrar en una nueva dimensión de vida en su presencia.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Musas sueltas entre lo romántico y divino

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI

Carlo Acutis, más profundo de lo que parece

La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad

Escuche aquí el Evangelio para HOY