Memoria Obligatoria: San Carlos Luanga y Compañeros, Mártires
Lunes, 3 de junio del 2024
Color: ROJO
- Primera Lectura. II Pe 1, 1-7: “Crezca su gracia y paz por el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor”.
- Salmo Responsorial. 90, 1-2,14-15ab.15c-16. “Dios mío, confío en ti”.
- Evangelio. Mc 12, 1-12:“Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”.
“Tenemos la responsabilidad de dar frutos”
El apóstol Pedro nos hace una profunda reflexión sobre la fe cristiana y cómo vivir una vida en conformidad con los principios del Evangelio; enfatiza la paz que encontramos a través de Jesucristo. Como creyentes, hemos recibido una fe preciosa, no a través de nuestros propios méritos, sino a través de la gracia de Dios. Esta es una afirmación fundamental de la teología cristiana: nuestra salvación no se gana, sino que se nos concede gratuitamente por la gracia de Dios.
La parábola de los viñadores malvados expresa la relación de Dios con su pueblo. El propietario representa a Dios, la viña es el pueblo de Israel, los siervos son los profetas enviados por Dios y el hijo del propietario es Jesús, el Mesías.
Esta parábola nos muestra cómo el pueblo de Israel, a lo largo de la historia, ha sido desobediente y rebelde con Dios. A pesar de las múltiples advertencias y profetas enviados, rechazaron escuchar y obedecer a Dios. Finalmente, incluso rechazaron y crucificaron a su propio Mesías, Jesús.
La lección principal de esta parábola es la importancia de la obediencia y el reconocimiento sobre quién es Dios. Dios es el propietario y nosotros somos los administradores de lo que Él nos ha dado. Tenemos la responsabilidad de dar frutos, es decir, de vivir una vida piadosa y obediente a los mandamientos de Dios.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0