Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 2, 1-4.10-12: “¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor tu Dios”.
  • Salmo Responsorial: 1 Cro 29, 10.11ab.11d-12a.12bcd: “Tú eres Señor del universo”.
  • Evangelio. Mc 6, 7-13: “Quédense en la casa donde entren, hasta que se vayan de aquel sitio”.

Las lecturas de algún modo nos sitúan en la misión y las recomendaciones del envío. Somos llamados a continuar la obra que el Señor ha iniciado. La promesa y la alianza se cumplen. Dios cumple a todos sus promesas, por esto David, al momento de morir encarga a su hijo Salomón continuar siendo fiel al Señor. De igual forma, pero en otro contexto, en el Evangelio, Jesús llama a sus discípulos y le envía a la misión, a la que deben ir en total dependencia de Dios. La misión no depende de nosotros.

En este Año de la Oración, tenemos que comprender que la acción misionera y evangelizadora de la Iglesia no depende de los misioneros, sino de la acción de Dios. Es en Él donde se sustenta la misión. Por esta razón, hemos de pedir al Padre que sostenga lo que realizamos. En muchas ocasiones creemos que es por nuestras fuerzas que se ha de realizar la misión. Jesús nos recomienda no llevar alforja para el camino; en nuestro camino solo hemos de ir con el Señor. Cuesta a veces poner la confianza plena en Jesús, pero justamente es lo que reconocemos al rezar el Padre Nuestro, que lo que necesitamos será cubierto por el Señor, Él nos dará el pan de cada día.

Padre Nuestro, gracias por elegirme para tu misión, y hacerme parte de tu alianza, ayúdame a poner toda mi confianza en ti; cada día renueva mi vida con tu amor, hazme misionero a tu manera.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Reforestemos a la Familia

El Papa Francisco reitera: se bendice a las personas, no la unión

Juventud, despertar un ideal de esperanza

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (12 de mayo del 2024)

Escuche aquí el Evangelio para HOY