Jueves, 4 de mayo del 2023
- Primera Lectura. Hch 13, 13-25: “después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí”.
- Salmo Responsorial. 88, 2-3.21-22.25 y 27: Cantaré eternamente tus misericordias, Señor”.
- Evangelio. Jn 13, 16-20: “El criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía”.
Color: BLANCO
“Ustedes lavarán sus pies unos a otros”
La Pascua en su cuarta semana nos hace profundizar en el significado del gesto simbólico de Nuestro Señor Jesucristo al lavarle los pies al servidor de los servidores de Dios en la tierra, San Pedro Apóstol, el Servum Servorum Dei. Si yo que soy el Maestro y el Señor he lavado sus pies, cuanto más ustedes lavarán sus pies unos a otros, incluso a Judas Iscariotes.
Ser Siervos o Sirvientes los unos a los otros para dar testimonio de Cristo está vivo, ha resucitado para siempre, es real y está presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Hagamos ahora el ejercicio del desquite o de la venganza cristiana según la espiritualidad Ignaciana de San Ignigo de Loyola. Sienta a los que han actuado como el Iscariote en los lugares de la Santa Cena, lava y besa sus pies, luego abrázales fuertemente dándoles la paz y dale todas las bendiciones que pueda. Así, podremos comulgar con un alma santa. Hacer este ejercicio de Sanación Interior en el Espíritu Santo cuantas veces sea necesario hasta que desaparezca la intención de venganza, el odio, el dolor y la amargura.
Y lo más importante: ¡Qué esos traidores no corran la suerte de Judas Iscariotes y se conviertan en Discípulos del Señor Jesucristo Resucitado! Ténganme paciencia y les cuento nueva vez lo que me marcó para toda la vida como cura. Mi tercer año de seminario, de los nueve años que cursé, fue por segunda vez en Yamasá. Me enviaron bajo la guía de un Sacerdote que ha sido providencial. En Semana Santa del 2000 celebró también la Cena del Señor en una comunidad muy pobre llamada Los Botados. El Presbítero lavo los pies con agua cristalina a hombres y mujeres de avanzada edad, que caminaron durante horas para llegar al Templo. Al caer el agua en sus pies caía en la ponchera el lodo y barro. Una vez lavado y secados los pies con erupciones de pus, uñas infectadas, blanqueadas sus callosidades, los dedos torcidos por la artritis, el representante de Cristo les besó sus pies y al incorporarse de pie levantó del asiento a cada uno y les dio el abrazo de la paz.
Hoy día sigue su servicio a la Iglesia y a los más pobres este hombre como Obispo de Higüey. Cada Jueves Santo exactamente igual repito su mismo gesto al lavar los pies. ¡Qué viva Jesucristo Eucaristía y Sacerdote nacido de María Virgen!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
Un mundo lleno de parche***Volver a la página de inicio