Viernes, 24 de marzo del 2023. San Romero de América
- Primera lectura. Sab 2, 1a.12-22: “…presume de conocer a Dios y se llama a sí mismo hijo de Dios”
- Salmo Responsorial. 33, 17-18.19-20,21.23
- R/. El Señor está cerca de los atribulados”.
- Evangelio. Jn 7, 1-2.10.25-30: “Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora”.
Color: MORADO
“El anuncio del Evangelio se puede hacer con palabras, pero también a través de nuestro comportamiento por medio de pequeños gestos de atención”.
El Evangelio de Juan difiere significativamente en contenido y teología de los primeros tres, los llamados evangelios sinópticos. El apóstol Juan, a quien se equipara con el «discípulo a quien Jesús amaba», es tradicionalmente considerado el autor. Las características especiales del Evangelio de Juan incluyen el prólogo, el canto de fe del Verbo de Dios Encarnado, las siete «señales» (milagros) de Jesús, el lavatorio de los pies y los discursos de despedida con la oración del sumo sacerdote. En el centro del Evangelio de Juan está la unidad de Jesús con Dios, su Padre.
«Nadie se atrevía a tocarlo, porque aún no había llegado su hora». La hora de Jesús, la hora de su pasión, pero aun su resurrección, no será de los hombres definitivamente.
Jesús no se enreda con palabras humanas, pero se refiere al que lo envió, el Padre que está en los cielos. Tampoco proclamamos nuestra sabiduría, sino que predicamos la Buena Noticia del Señor, que nos ha revelado. El que se proclama a sí mismo fracasará, porque todo conocimiento y toda sabiduría humana es finita. Solo podemos estar de pie si proclamamos a Cristo; es decir, cuando dejamos que el Espíritu Santo nos guíe hasta llevar la buena noticia a todos los pueblos en su nombre.
El anuncio del Evangelio se puede hacer con palabras, pero también a través de nuestro comportamiento por medio de pequeños gestos de atención, compasión y ayuda, lo que hace que el otro pregunte: ¿Por qué esa persona está haciendo esto? ¿Por qué esa persona me está ayudando? Esto es lo que hace que el cristianismo cobre vida y Cristo pueda ser visible en nuestro mundo, en nuestro país, región, pueblo, comunidad. Así seremos felices porque estamos cumpliendo con ser parte del plan de salvación de nuestro Padre Dios.
La cuaresma nos invita a reconciliarnos con Dios; pero también, con nosotros mismos y con los demás.
(Guía Litúrgica)
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.