Color: MORADO.  III Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Dn 3, 25.34-43: “Señor; trátanos según tu clemencia, y tu abundante misericordia”.
  • Salmo Responsorial: 24, 4-5ab.6-7bc.8-9: “Señor, recuerda tu misericordia”.
  • Evangelio. Mt 18, 21-35:“No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

En este tiempo de gracia que nos ofrece el Señor las lecturas bíblicas nos ayudan a superar nuestras caídas y asumir actitudes propias de un verdadero discípulo de Jesús. Dentro de esas actitudes hoy se resalta el perdón.

En la primera lectura de hoy escuchamos una verdadera liturgia penitencial. La entraña de esta afectuosa oración de Azarías nos la podemos apropiar los seguidores de Jesús, en esta Cuaresma. Como en más de una ocasión nos hemos distanciado de Dios, debemos pedirle como Azarías que “no nos desampare para siempre, no rompa su alianza, no aparte de nosotros su misericordia”.

¡Qué sería de nosotros si nuestro Dios nos diese la espalda para siempre, si no quisiera volver a hablarnos y nos dejase a nuestra suerte! Nunca hemos disfrutado tanto de la vida como cuando hemos vivido en armonía y amistad con Él. Por eso, desde lo más profundo de nuestro ser, y con nuestros desvaríos en las manos, queremos ofrecerle algo a nuestro buen Dios. No, nosotros no pensamos ofrecerle “carneros, ni toros, ni corderos cebados”. Le queremos ofrecer algo mucho más valioso: nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, nuestra búsqueda continua de su rostro, nuestra plena confianza de que nos va a tratar según su clemencia y su “abundante misericordia”.

No cabe duda (de) que Jesús se explica bien. La parábola de hoy es muy clara. El impetuoso y espontáneo Pedro plantea a Jesús una cuestión que también nosotros vivimos: “Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar?”, y, creyendo que es generoso en el perdón, continúa: “¿Hasta siete veces?”.

Nosotros, los cristianos, no somos los que tenemos que cumplir unos preceptos morales porque están mandados. Lo nuestro no es una moral del libro. Nosotros somos los que nos hemos encontrado con Jesús, que nos ha seducido y nos ha convencido (de) que seguirle a Él por amor es el mejor camino para encontrar el sentido y la alegría de vivir.

Nuestro criterio de actuación moral no apunta a unos mandatos, sino a una Persona. Es como decir: “haz con los demás lo que Cristo ha hecho contigo”. Tenemos que amar no porque esté mandado, sino porque Cristo nos ha amado primero y nos sigue amando. Tenemos que perdonar siempre, hasta setenta veces siete, no porque sea un precepto de la ley, sino porque Cristo nos ha perdonado y nos sigue perdonando con abundancia. Tenemos que entregar la vida por los demás no por cumplir un mandamiento, sino porque Cristo ha entregado la vida por nosotros… y así todo lo demás. Nuestra referencia no es un mandato, sino una Persona. Lo nuestro es seguir a Jesús, nuestro Maestro y Señor.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

I Jornada Mundial de los Niños (Mensaje del Papa Francisco)

Clubes deportivos y culturales, estrategia efectiva por una cultura de paz

En el 180 Aniversario de nuestra Independencia

El aborto, hay que reconocerlo, consiste en eliminar, matar, una vida humana ya iniciada

Escuche aquí el Evangelio para HOY