• Primera lectura: Is 61,1-2a.10-11: El espíritu del Señor está sobre mí…
  • Salmo Responsorial: Lc 1,46-50.53-54: Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador.
  • Segunda lectura: 1Tes 5,16-24: Estén siempre alegres, oren sin cesar.
  • Evangelio: Jn 1,6-8.19-28: Una voz que grita en el desierto.

Color: MORADO o ROSADO

Estamos ya en el Tercer Domingo de Adviento, mejor conocido como el domingo de Gaudete, llamado así por la primera palabra del Introito de la Misa:  Gaudete (es decir, Regocíjense). El domingo de gaudete hacemos un alto, a través de una temporada que de otra manera es de carácter penitencial, porque reconocemos la cercanía de la venida del Señor que ya vino, que ya viene y que vendrá.

La liturgia de la Palabra nos muestra el porqué de la alegría del creyente, Dios está presente en nuestras vidas y ha venido a conducirnos hacia la Pascua eterna. Con la Encarnación, Dios se ha hecho hombre, ha abrazado para siempre la condición humana para redimir todo lo creado y para sanar al hombre herido por el pecado.

La primera lectura es una manifestación de lo que Jesucristo asumirá como misión principal, devolverle al hombre la alegría que habíamos perdido. El salmo nos recuerda la alegría y la gratitud que brotaron del corazón de la Virgen Madre al saberse elegida para ser la madre de Dios, la madre del Salvador.

En la segunda lectura, San Pablo recuerda que no importa por lo que estemos pasando, debemos estar siempre alegres, siempre en oración y en acción de gracias, por las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas y por habernos llamado a la vida de la fe. El creyente debe dar testimonio de su alegría y convertirse, como Juan el Bautista, en alguien que es testigo de la luz de Cristo en el mundo.

La alegría es uno de los grandes signos de la presencia de Dios en nuestras vidas. Debemos contagiar a los demás con nuestra alegría y trasmitirle el gozo que da el vivir una vida centrada en Cristo como camino, verdad y vida. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, súmate a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY