Color: BLANCO

  • Primera Lectura. I Jn 1, 1-4: “Les escribimos esto, para que se alegren y su alegría sea completa”.
  • Salmo Responsorial. 96, 1-2.5-6.11-12: “Alégrense, justos, con el Señor”.
  • Evangelio. Jn 20, 2-8:Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó”.

Hoy la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta de San Juan Evangelista, uno que creyó en Él y le ofreció su vida entera. Como todo apóstol, fue llamado por Jesús, participó directamente de sus enseñanzas, fue testigo de su pasión, muerte y resurrección. Además de apóstol fue también evangelista: en su texto habló mejor que cualquiera del misterio de la Palabra hecha carne. Y es ese gran misterio el que da sentido a la Navidad. Juan evangelista fue un enamorado de la persona y del mensaje de Jesús y nos invita a contemplarlo como el Verbo Encarnado, como esa luz que vino al mundo.

La Navidad quiere ser para nosotros los cristianos un tiempo de gran alegría, pero también un tiempo que exige de nosotros una profunda revisión interior. El cristiano debe ser un testigo de Jesús en el mundo. Testigo (de) que la Palabra, vivida y encarnada nos da salvación y perdón de los pecados.

La Palabra se vive en la Iglesia, en la comunidad. El cristiano debe (de) transformar su vida con la Palabra, debe dejar que esa palabra penetre en lo más profundo de su ser.

Que San Juan Evangelista nos ayude a ser testigos de Jesús. Ver y creer. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Feliz Navidad!

“La persecución continúa”, dice el Papa Francisco

Mons. Benito Ángeles y P. Domingo Legua: dos discipulos de Jesús, que han dedicado sus vidas al servicio de la Iglesia

Escuche aquí el Evangelio para HOY