Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 48, 17-19: “Yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien, te guío por el camino que sigues”.
  • Salmo Responsorial. 1, 1-2.3.4 y 6: “El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida”.
  • Evangelio. Mt 11, 16-19: “Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios”.

La liturgia de la Palabra de este día nos hace ver que solo haciéndole caso a Dios es como llegamos al camino de la verdadera vida. En la vida de la fe, el tema de la obediencia es un aspecto clave del creyente. Debemos obedecer a Dios, a sus mandatos y a su plan de vida y amor. El pecado es un acto de rebeldía contra Dios, pues al pecar desobedecemos las normas y los preceptos que el Señor nos dejó como herencia y como camino firme de santidad.

La Sagrada Escritura está llena de experiencias de desobediencia y de acciones en las que los seres humanos hemos ignorado el querer de Dios; pero también está llena de la misericordia y del amor divino que perdona, acoge y espera pacientemente que nosotros recapacitemos y decidamos obedecerle.

Debemos pedir siempre el auxilio del Espíritu Santo, para que Él nos haga dóciles a la palabra de Dios y nos ayude a convertir nuestro corazón rebelde, orgulloso en un corazón atento a la Palabra de Dios. Hay que reconocer que solo en la obediencia a la voluntad del Padre es que encontramos el camino de vida y de la salvación. Hacerle caso a Dios es la llave de la vida eterna.

Que el Señor nos ayude ser sensible a su palabra, nos regale un corazón obediente que no ignore sus mandatos. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Homilía: III Domingo. Tiempo de Adviento. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: RECUPERANDO EL SENTIDO DE LA ESPERANZA

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY