Memoria Obligatoria: San Juan de la Cruz, Presbítero y Doctor de la Iglesia
Sábado, 14 de diciembre del 2024
Homilía: III Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
- Primera lectura. Ecl 48,1-4.9-11: “Dichoso quien te vea antes de morir, y más dichoso tú que vives”.
- Salmo Responsorial: 79,2ac.3b.15-16.18-19: “Oh, Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve”.
- Evangelio. Mt 17, 10-13: “Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos”.
Color: BLANCO
“Nuestra vida y nuestras palabras tienen también que anunciar y denunciar”
El tiempo de Adviento tiene como ya hemos ido viendo, unos personajes que lo caracterizan y que, en cierto modo, marcan todas estas semanas, ellos son: los profetas Isaías y Elías y Juan el Bautista y la Virgen María.
Hoy la liturgia de la Palabra nos presenta a uno de ellos, a quien el libro del Eclesiástico, haciendo una relectura del libro de los Reyes, llama “profeta de fuego, cuyas palabras eran horno encendido”. Todo profeta está puesto por Dios para ser una señal, su vida y su palabra han de hablar constantemente de Dios. Deben anunciar las palabras que Dios ponga en su boca. Han de hablar al pueblo en nombre de Dios, para animar o para reprender. Todos nosotros en virtud de nuestro bautismo hemos sido constituidos profetas, es decir, signos vivos de la presencia de Dios, dondequiera que estemos. Nuestra vida y nuestras palabras tienen también que anunciar y denunciar.
La Iglesia no puede perder su dimensión profética (anuncio-denuncia), ya que el Señor Jesús nos llamó para que fuéramos sal y luz del mundo, fermento de una nueva sociedad, y más ahora en que nuestras sociedades quieren un mundo de espaldas a Dios. Hace falta que se levanten esos profetas de fuego, cuyas palabras llenas del Espíritu Santo, sean capaces de encender el corazón del hombre de hoy. Hace falta profetas que estén dispuestos no sólo a hablar de Dios, sino a vivir como Dios quiere, convirtiéndose en testigos vivos del amor de Dios. Que el Señor nos de la gracia ser auténticos cristianos que anunciemos un Jesucristo vivo. Amén.
(Guía Mensual)
Homilía: III Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»