Color: ROJO

  • Primera Lectura. Is 40, 25-31: “los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como de águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse”.
  • Salmo Responsorial. 102, 1-2.3-4.8.10: “Bendice, alma mía, al Señor”.
  • Evangelio. Mt 11, 28-30: “Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré.

Estamos sujetos a múltiples trabajos y fatigas en la vida cotidiana. A veces la vida se torna difícil y se hace pesada. La vida moderna es cada vez más acelerada, vivimos sometidos a un estrés y a una presión constante.

En esos momentos en los cuales nos sentimos abrumados es que debemos (de) recordar lo que dice el profeta Isaías en la primera lectura, el Señor “fortalece a quien está cansado, acrecienta el vigor del exhausto”. Debiéramos repensar nuestro estilo de vida y hacer una opción sabia, pues se nos está yendo la vida de las manos, queriendo buscar mejores condiciones de vida y de bienestar. Quizás nunca antes haya sido tan necesaria la invitación de Jesús, cuando nos dijo: “Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré”.

Debemos trabajar con esfuerzo y con afán, pero reconociendo que tenemos que equilibrar las cosas, pues como dicen los libros sapienciales: “hay tiempo para todo”. Sacar el tiempo para trabajar y sacar el tiempo para descansar. El Señor nos propone un tipo de descanso, que consiste en dejarle a Él nuestras cargas y en asumir la carga suave y ligera del Evangelio, palabra liberadora, palabra de vida verdadera, que nos indica cuál es el mejor camino a seguir para tener una buena vida.

Que el Señor nos conceda la gracia de saber descansar en Él. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY