Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Is 41, 13-20: “Para que vean y conozcan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho”.
  • Salmo Responsorial. 144, 1.9.10-11.12-13ab: “El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad”.
  • Evangelio. Mt 11, 11-15: “Les aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista”.

El profeta Isaías nos recuerda cómo la ternura y el amor misericordioso de Dios nos asisten y auxilian en todos los momentos de nuestras vidas. Aunque estemos pasando por momentos difíciles y por situaciones delicadas, el amor de Dios nos está cubriendo con sus alas. Dios no nos abandona jamás. Dios está con nosotros, está a nuestro favor, está interviniendo en nuestra historia para salvarnos.

En el Evangelio, Jesús hace mención de uno de los grandes personajes del tiempo de adviento, Juan el Bautista. La grandeza de Juan el Bautista estuvo en su pequeñez delante del Mesías, del cual no se consideraba digno ni siquiera de desatarle las correas de las sandalias. Este hombre que se hizo importante por ser último, que se hizo grande por ser pequeño, que se hizo rico por ser pobre, nos muestra el camino que tenemos que recorrer para ser dignos del reino, para ser reconocidos delante de los ojos de Dios y no de los hombres.

Que el Señor Jesús nos dé la gracia de ser humildes y sencillos para vivir en su presencia. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY