San Juan Neumann, misionero redentorista

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. I Jn 3, 11-21: “Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios”.
  • Salmo Responsorial: 99, 2.3.4.5: “Aclama al Señor, tierra entera”.
  • Evangelio. Jn 1, 43-51: “Antes (de) que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi”.

Hoy el tema del amor empapa la primera lectura de San Juan. Juan no se cansa de hablar, insistir y ahondar en el hilo conductor de su mensaje: el amor. Un amor que tiene como referente a nuestro amado Jesús. Amor que brinda seguridad y confianza a todo aquel que lucha por transmitir sanamente el mensaje de la convivencia. Nuestro mundo, colmado de guerras, batallas, luchas de poder, pugnas por tener la razón, deseos de tener que conducen a la corrupción sigue “matando” a las personas. Pero el amor verdadero dignifica, sabe cuándo callar, cuándo hablar, cómo hablar, qué decir, y sobre todo, cómo ser movido por la compasión. Actuar en clave cristiana es también “jugarse la vida” por el hermano con palabras y con hechos concretos. A veces no hacen falta las bombas ni las armas para destruir las buenas intenciones.

Pero estamos llamados a hacer ver cosas mayores a toda persona que nos rodea. Se nos motiva otra vez a ir tras el que nos llama para ver y confesar que “Tú (Jesús) eres el Hijo de Dios”. Ir tras Él nos abre a nuevas oportunidades para “seguirle donde quiera que vaya”. Verle, escucharle, compartir con Él la vida, permitirle auscultar y sondearnos profundamente es transformador. Permitirnos “ver cosas mayores” es iluminador y esperanzador. Caminar tras Él nos potencia para amar y amar aún con mayor certeza y crear lazos con las personas que nos rodean.

El encuentro con el amor del maestro nos hace ver todas las cosas nuevas y, hasta en un simple chat, nos permite movernos compasiva y amorosamente hacia los hermanos de buena voluntad. Somos seres humanos en constante conversión. No somos culpables sino necesitados de amor. “Ven y verás” y te aseguro que “veras el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre” que vino, viene y siempre vendrá para abrir las puertas de su amor contigo todos los días de tu vida.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Homilía: Solemnidad: Epifanía del Señor. Ciclo B. 6 de enero del 2024

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Despertar el sentido de la honestidad

¡Feliz Navidad!

“La persecución continúa”, dice el Papa Francisco

Escuche aquí el Evangelio para HOY