Sábado, 22 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 6, 1-7: “La Palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos”.
  • Salmo Responsorial. 32, 1-2.4-5.18-19: “Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti”.
  • Evangelio. Jn 6, 16-21: “Soy yo, no teman”.

Color: BLANCO

“NO TEMAS, SOY YO”

Otra señal es necesaria para los Discípulos o navegantes en la Barca de la Iglesia en plena noche: La Epifanía Nocturna de Jesús, es decir su manifestación cuando parece triunfar el príncipe de las tinieblas porque sus Discípulos enfrentamos viento contrario, la oscuridad de las tinieblas y el poder violento del Enemigo. Jesús Resucitado se acerca a nosotros inesperadamente. NO TEMAS, SOY YO. Expresión solo posible y efectiva de Dios mismo. Cuando lo consideramos ausente, no dejará de estar con nosotros. Dice una alabanza protestante: No hay más temor, pues te tengo a ti Señor. En el momento menos esperado, incluso sin percibirlo la Barca tocará tierra, amanecerá. En su Pasión quedó abandonado por sus Discípulos. También nos ocurrirá repetidas veces. Quizás en la última hora. Más el poder de su Resurrección no abandona a aquellos a los que espera el Reino de los Cielos. Si crees esto, entonces ¡comulga del Sacrificio Pascual del Señor!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

PASCUA: PASO DEL PECADO A LA GRACIA**** Volver a la página de inicio