- Primera lectura. Gn 37, 3-4.12-13a.17b-28: “Antes que se acercara, maquinaron su muerte”.
- Salmo Responsorial. 104, 16-17.18-19.20-21. “Recuerden las maravillas que hizo el Señor”.
- Evangelio. Mt 21, 33-43.45-46: “Se les quitará a ustedes el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos”.
Color: MORADO
Este es el heredero, vamos a matarlo
Seguimos en el tiempo de cuaresma, y en él la Palabra de Dios nos guía y nos ayuda a vivir esta experiencia de conversión, transformación y evolución, para que aprendiendo a vivir como discípulos de Jesús, alcancemos cada vez más una vida más libre, plena y feliz.
Hoy en el evangelio (Mateo) Jesús expone a los sumos sacerdotes, fariseos y ancianos, una parábola que presenta a un propietario cuyo hijo es asesinado por los viñadores, quienes buscan apoderarse de la viña. Este hijo aniquilado será Jesús, que será rechazado por muchos, y sin embargo, será la salvación para todos.
Esta palabra del tiempo de cuaresma nos puede ayudar a comprender cómo en Jesús, y a partir de él, “la piedra desechada por los constructores y luego convertida en la piedra angular”, lo último, lo miserable, lo más pobre, lo excluido, marginado y sin voz, se convierte en pieza fundamental para algo nuevo, más pleno y más feliz.
La pascua de Jesús será entonces la posibilidad, de todas y todos los discípulos de Jesús, para comprender cómo la salvación nos llega cuando aquellas y aquellos rechazados, excluidos e ignorados, son reintegrados al seno de la vida social de nuestra comunidad. Si prestamos oídos y procuramos la caridad con el prójimo que sufre, no solamente es porque es algo bueno, sino además porque de ahí y de ellos, nos viene la acción transformadora y plenificante de Dios, nuestro Padre, que llamamos salvación.
Que Dios nuestro Señor, sea siempre prioridad en nuestras vidas.
Bendecido viernes de su Amigo y Hermano en Cristo Rev. Diác Julio Reyes Guillén
****************
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ