• Primera lectura. Gn 37, 3-4.12-13a.17b-28: “Antes que se acercara, maquinaron su muerte”.
  • Salmo Responsorial. 104, 16-17.18-19.20-21. “Recuerden las maravillas que hizo el Señor”.
  • Evangelio. Mt 21, 33-43.45-46: “Se les quitará a ustedes el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos”.

Color: MORADO

La Piedra Fundamental de la Cuaresma. Tercer Vía Crucis

Nuestras cruces nos aturden, son motivos de quejarnos de todo y criticar todo el tiempo a los otros en la Viña del Señor. ¡Queremos desprendernos de ellas! En ocasiones hemos podido, pero otras nos acompañaran siempre. Cada semana va el hombre de edad madura a confesarse. Verlo nos sobrecoge a todos. La señora que recibe a los que desean confesarse lleva al hombre de la mano y le indica el escalón a subir, le abre la puerta, y el curita vuelve a poner los pies en la tierra al verle, y ayuda al hombre ciego con su bastón y su mochila a sentarse.  Y uno se queja, demanda tanto a los demás y piensa que se merece lo mejor y en demasía por su linda cara.

El invidente es ayudado a salir del confesionario por el pobre sacerdote que no para de pedir perdón a Dios por ser tan ingrato con la vida privilegiada que ha tenido sin merecerla. Aún más, pide perdón porque le indicaron las servidoras de la comunidad de comunión diaria que ese hijo de Dios se quedó ciego paulatinamente en su vejez. Además de ser muy pobre, vivir muy lejos, acude con frecuencia a comulgar.  Lo que más le duele a ese infeliz sacerdote es lo rápido que se olvida del testimonio viviente de este creyente católico que lejos de renegar de Dios y de llenarse de resentimientos con la Iglesia por no asistirle mejor, tiene hambre y sed de Cristo Sacramento. Ha convertido su Cruz en una acción de gracias y un ejemplo de fe para todos.  ¡No olvidemos (de) acudir con frecuencia al Sacramento que caracteriza a la Cuaresma y a todo Tiempo Litúrgico: la Reconciliación y la Penitencia. Confesión por no cumplir los 10 mandamientos es la materia. No de otras cosas, menos justificarse por lo hecho o no hecho, de modo que pueda comulgar el bautizado.  Benditas nuestras cruces que nos llevan a confesarnos, ser perdonados y comulgar para agradecer por tener más de lo que merecemos. Y no dejemos de pasar por alto: ¡Dónde está la Cruz ahí está la Mujer a sus pies! Junto a la Piedra Angular, Cristo, está María Santísima.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

****************

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

https://youtu.be/gPsB3ua14xs

Volver a la página de inicio