• Primera lectura. Dn 9, 4-10: “No hicimos caso a tus siervos los profetas, que hablaban en tu nombre”.
  • Salmo Responsorial. 78, 8.9.11 y 13: “Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados”.
  • Evangelio Lc 6, 36-38: “Sean compasivo como su Padre es compasivo; no juzguen, y no serán juzgados”.

Color: MORADO

Día de los misericordiosos

La Misericordia Divina nos interpela con este Evangelio. Ser misericordiosos con quienes han sido aplastados por la desgracia. La Encíclica que describe el corazón de Dios de San Juan Pablo II: Rico en misericordia (Dives in Misericordia), del 30 de noviembre de 1980 anuncia a Cristo como revelación y encarnación de la misericordia del Padre. Su misión es el amor por la humanidad que atraviesa el sufrimiento, la injusticia y la pobreza. Jesús asumió la condición de todo hombre con sus limitaciones y su fragilidad. Incluso las dificultades y necesidades físicas. Pero nunca la condición pecadora.

Ante el Dios Misericordioso acudamos tal cual hizo el hijo pródigo ante el Misterio Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor al que podemos acceder en la Eucaristía de cada día. Comulgar y participar de los Sacramentos de la Fe Católica nos hace participar de la Misericordia Divina en la vida de la Iglesia. Y es que sus Sacramentos son los que únicamente son capaces de liberarnos radicalmente de todos los males que afligen a la humanidad.

La Cuaresma nos traslada del corazón del hombre prisionero del desierto, del valle de sombras y de las tinieblas de la muerte al Monte Santo de Dios. ¿Cómo amar a los hombres?  Allí en lo alto, en la cima, está el lugar del encuentro entre la Cruz de Cristo y su Padre Rico en misericordia. Dios nos ama con locura. Ha querido en Jesús transformar la historia humana en salvación en mundo de angustias profundas y miserias escandalosas.

¡María, Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, ayúdanos a superar cuanta adversidad nos golpea, y a la vez mirar hacia adelante para prestar atención a quienes podemos hacer las Obras de Misericordia que garantizarán nuestro paso a la vida eterna, liberándonos del infierno perpetuo!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio