8 de diciembre de 2024
- Primera lectura: Bar 5,1-9: Dios mostrará a toda la tierra tu esplendor.
- Salmo Responsorial: 125, 1-6: Él ha estado grande con nosotros y estamos alegres.
- Segunda lectura: Flp 1,4-6.8-11: El que empezó la obra, la llevará a feliz término.
- Evangelio: Lc 3,1-6: ¡Preparen el camino del Señor!
Color: MORADO
“Tenemos que llegar al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia”
En este Segundo Domingo del Tiempo de Adviento, la liturgia de la palabra nos está invitando a preparar nuestras vidas para recibir al Señor que ya llega. Cada adviento, es una oportunidad más que el Señor me da para vivir más y mejor mi experiencia cristiana. El tiempo de adviento es un tiempo de espera, pero también de preparación, puesto que cuando nosotros vamos a recibir una visita, arreglamos nuestras casas y la acomodamos de tal forma que nuestros visitantes se sientan a gusto y bien recibidos. En este tiempo, la Iglesia y cada cristiano, esperamos una visita singular y muy peculiar. Esperamos a Jesús, para que haga morada en nosotros por tal motivo debemos allanar el camino de nuestras vidas.
En la primera lectura, el profeta Baruc, nos recuerda la vuelta del pueblo del exilio y como Dios los hizo retornar. Es una profecía de esperanza a un pueblo que sabe derrotado y cautivo en una tierra extranjera. El profeta emplea la imagen de “allanar los caminos”. Esta imagen, nos hace repensar, ¿cuántas cosas torcidas en nuestras vidas tenemos que enderezar?, ¿cuántos montes y colinas elevadas por el orgullo, la arrogancia, la vanidad y la altanería con la que podemos actuar en nuestro diario vivir, tenemos que rebajar?
San Pablo en la Carta a los Filipenses, nos recuerda que tenemos que llegar al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia. ¿Qué tan malo puede estar el camino de mi vida para que Cristo venga? Afortunadamente, nuestra Madre la Iglesia, cual Juan el Bautista, sigue “gritando” con voz profética que allanemos el camino de nuestras vidas, para convertir nuestra existencia en camino llano para el Señor. Que el buen Dios nos ayude a reconstruir nuestras vidas, hacer nuevos planes y proyectos que nos posibiliten, ser más de Cristo, más de la Iglesia, más del prójimo. Amén.
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS