• Primera lectura: Is 40,1-5.9-11: Preparen el camino del Señor.
  • Salmo Responsorial: Sal 84,9-14: La salvación está ya cerca de sus fieles.
  • Segunda lectura: 2Ped 3,8-14: Un cielo nuevo y una tierra nueva.
  • Evangelio: Mc 1,1-8: Él los va a bautizar con Espíritu Santo.

Color: MORADO

En este segundo domingo del tiempo de adviento, la liturgia de la Palabra nos está invitando a preparar nuestras vidas para recibir al Señor que ya llega. Cada adviento, es una oportunidad más que el Señor me da para vivir más y mejor mi experiencia cristiana.

Teniendo en cuenta lo que dice el Apóstol Pedro en la segunda lectura: “El día del Señor llegará como un ladrón”. No sabemos en qué momento el Señor vendrá de forma definitiva, por eso la espiritualidad del adviento nos hace entender que tenemos que estar vigilantes y siempre con las lámparas de la fe encendidas.

 Un cristiano debe preocuparse por vivir en santidad, y eso solo se consigue mediante la vivencia activa y consciente del Evangelio en su plenitud. Por otra parte, el adviento nos invita a reflexionar sobre la presencia de Dios en nuestras vidas, pues reconocemos la grandeza y el poderío de nuestro Señor que vino en la historia, que viene constantemente en el aquí y en el ahora y que sale al encuentro de cada hombre y a la vez, reconocemos que ese mismo Señor prometió vendrá al final de la historia.

La línea de fuerza de estas lecturas está presentada en el texto de Isaías, que el mismo evangelista Marcos comienza a narrar su Evangelio: Una voz grita en el desierto: “prepárenle un camino al Señor; allanen en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale”. Hoy es un buen momento para confrontar mi vida con esta palabra del profeta, y preguntarme ¿qué debo hacer para preparar el camino de mi vida para que el Señor pueda pasar?; ¿Cuáles cosas, acciones o actitudes debo rebajar y allanar?; ¿cuáles cosas en mi vida aún permanecen torcidas y que debo enderezar?; ¿Cuáles cosas en mi vida y en mis acciones debo igualar?

Que el Señor nos dé su gracia para poder acogerlo con una vida santa y con un corazón limpio y puro. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY