Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 30, 18-21.23-26: “El Señor te dará lluvia para la semilla que siembres en tu tierra; y el alimento que produzca la tierra será abundante y sustancioso”.
  • Salmo Responsorial. 146, 1.2.3-4.5-6: “Dichosos los que esperan en el Señor”.
  • Evangelio. Mt 9, 35-38;10,1.6-8: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; rueguen por tanto al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recogerla”.

El profeta Isaías nos recuerda que el Señor es misericordioso y que se apiadará de nosotros cuando clamemos a Él; que el Señor nos oye y nos responde, que Dios es un Padre providente. El profeta quiere recalcar en la mente y en la conciencia del creyente que el Señor debe ser quien nos guíe e instruya para que podamos caminar por el sendero de la vida.

En el Evangelio, Jesús anuncia la buena noticia del Reino y cura todas las enfermedades y dolencias. Esto nos hace recordar un texto de san Pablo en el que nos invita a tener “los mismos sentimientos de Cristo” (Flp 2, 5).

Todo cristiano es corresponsable de la misión de la Iglesia y debe mostrar el amor misericordioso de Dios al mundo. Como parte de nuestra tarea como creyentes, tenemos que sentir compasión activa por todos los marginados y oprimidos de nuestro entorno. Somos enviados por Cristo para generar mejores condiciones para quienes no lo están pasando bien. Hay mucha gente que necesita una palabra de aliento, un gesto de misericordia, un acto concreto de ayuda caritativa.

Que el Señor nos dé siempre la gracia que estar dispuestos y disponibles para salir al encuentro de los más necesitados de este mundo. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY