Memoria Obligatoria: San Francisco Javier, Presbítero
Martes, 3 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Is 11,1-10: “La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas”.
- Salmo Responsorial: 71,1-2.7-8.12-13.17: “Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente”.
- Evangelio. Lc 10,21-24:“¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven!”.
Color: BLANCO
“Dios regala sus dones a la gente humilde y sencilla de corazón”
La liturgia de la Palabra sigue hablando de ese clima de paz que caracteriza a todo aquel que tiene a Dios en su corazón. Dios regala sus dones a la gente humilde y sencilla de corazón.
El profeta Isaías, uno de los grandes protagonistas de este tiempo de adviento, nos dice que el mesías esperado vendrá a restaurar todas las cosas. Nos hará volver a la justicia de Dios que se expresa en el amor, el perdón y sobre todo en la misericordia infinita. Jesús nos ha invitado a buscar el Reino de Dios y su justicia (Mt. 6, 33).
El Evangelio, nos muestra a un Jesús que se llena de alegría en el Espíritu Santo por saber que Dios Padre ha revelado los secretos del reino a la gente sencilla, a la gente que vive en paz con Dios, consigo mismo y con los demás. El papa Francisco, en Evangelii Gaudium nos ha invitado a que vivamos la alegría del evangelio y a que vivamos el evangelio con alegría. San Pablo en la 1 carta a los Tesalonicenses nos recuerda que debemos estar siempre alegres (1 Tes. 5, 16).
Jesús nos hace ver que a los que son humildes de corazón, Dios Padre, les ha entregado el Reino de los Cielos. Nosotros somos dichosos y bienaventurados porque tenemos la gracia de escuchar la Palabra de Dios y recibir su cuerpo y su sangre en la sagrada eucaristía, donde el mismo Jesús se nos da bajo las apariencias del pan y el vino. Que gran secreto revelado por Dios a la gente sencilla, descubrir la presencia de Jesús en la humildad del pan y del vino.
En este tiempo de adviento pidámosle a Jesús que nos ayude ser más sencillos y más humildes, menos arrogantes y altaneros. Qué el Señor nos ilumine siempre con su gracia. Amén.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS