Jueves, 5 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Is 25,1-6: “Abran las puertas para que, entre el pueblo justo, el que se mantiene fiel”.
- Salmo Responsorial: 117, 1 y 8-9. 19-21. 25-27a: Bendito el que viene en nombre del Señor”.
- Evangelio. Mt 7,21.24-27: “El que escucha mis palabras y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente que edificó su casa sobre roca”.
Color: MORADO
II Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
“Que el Señor Jesús nos de la fuerza para ser fieles a su voluntad”
Las lecturas que nos presenta hoy la Iglesia, nos orientan para saber esperar al Señor que se acerca. Ya lo dice aquel refrán popular: el que persevera alcanza. El profeta Isaías, nos invita a confiar siempre en Dios, a vivir los valores de la fidelidad y de la humildad. Somos ese pueblo justo, que se refugia en el Señor y que aguarda su misericordia. Somos ese pueblo justo, ese que mantiene fiel; que su ánimo está firme para conservar la paz, porque confiamos en el Señor. Pero para poder pasar por la puerta del triunfo, hace falta vivir auténticamente la vida cristiana. Cimentada en la roca firme del Evangelio.
¿Cómo nos damos cuenta que nuestras vidas están construidas encima de la roca?, sencillo, si escuchamos la Palabra de Dios y la llevamos a la práctica, es decir, si la hacemos vida en nuestro interior. Hasta que la Palabra no se haga carne en nosotros, estaremos diciendo: “Señor, Señor”, pero con un corazón vacío, con una vida en donde la voluntad de Dios no es el norte orientador hacia donde quiero llevar mis pasos. Hay que esforzarse en cumplir la voluntad de Dios.
Lo más importante en la vida de la fe, es saber descubrir qué es lo que Dios quiere de mí, una vez descubierto esto, tener la valentía, el gozo de saber y poderlo hacer. Seamos prudentes y no necios, no fundamentemos nuestra vida y la de nuestra familia en otra “roca” que no sea la de la Palabra de Dios. Solo en la escucha atenta de la Palabra de Dios y en su cumplimiento en la vida diaria, encontramos vida y vida en abundancia. Sin Jesús, nuestras vidas corren el peligro de poderse hundir totalmente. Que el Señor Jesús nos de la fuerza para ser fieles a su voluntad. Amén.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS