Martes, 2 de diciembre del 2025
Color: MORADO
- Primera Lectura. Is 11,1-10: “La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas”.
- Salmo responsorial: 71.2.7-8.12-13.17: “Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente”.
- Evangelio. Lc 10,21-24: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla”.
“Dios Padre ha revelado los secretos del reino a la gente sencilla”
La liturgia de la Palabra de hoy nos presenta al profeta Isaías que nos habla de ese clima de paz que caracteriza a todo aquel que tiene a Dios en su corazón. Dios regala sus dones a la gente humilde y sencilla de corazón. El profeta Isaías, uno de los grandes protagonistas de este tiempo de Adviento, nos dice que el mesías esperado vendrá a restaurar todas las cosas. Nos hará volver a la justicia de Dios que se expresa en el amor, el perdón y sobre todo en la misericordia infinita. Jesús nos ha invitado a buscar el Reino de Dios y su justicia (cf. Mt 6,33).
Este deseo queda recogido en el salmo responsorial, cuando dice: que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente. ¡Cuánto tenemos que seguir creciendo en esa dimensión! Qué lejos a veces estamos de ser justos y de vivir en la justicia.
Por su parte, el Evangelio, nos muestra a un Jesús que se llena de alegría en el Espíritu Santo por saber que Dios Padre ha revelado los secretos del reino a la gente sencilla, a la gente que vive en paz con Dios, consigo mismo y con los demás. El papa Francisco de feliz memoria, nos insistió a que vivamos el Evangelio con alegría. San Pablo nos recuerda que debemos estar siempre alegres (cf. 1 Tes 5,16). Jesús nos hace ver que a los que son humildes de corazón, Dios Padre les ha entregado el Reino de los Cielos.
Nosotros somos dichosos y bienaventurados porque tenemos la gracia de escuchar la Palabra de Dios y de recibir su cuerpo y su sangre en la sagrada eucaristía, donde el mismo Jesús se nos da bajo las apariencias del pan y el vino. Somos dichosos porque podemos ver el rostro de Jesús en los hermanos, especialmente en los más pobres y necesitados, cuando los servimos con amor, caridad y dedicación.
El papa León XIV, con la encíclica Dilexi te, nos anima en esa dirección, pues no se puede separar la fe del amor por los pobres. ¡Qué gran secreto revelado por Dios a la gente sencilla, descubrir la presencia de Jesús en la humildad del pan y del vino y en el amor incondicional al prójimo!
En este tiempo de Adviento pidámosle a Jesús que nos ayude ser más sencillos y humildes, menos arrogantes y altaneros, más dóciles a su palabra y más parecidos Él, que por nosotros vivió, murió y resucitó. Qué el Señor nos ilumine siempre con su gracia. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Moniciones: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 2 de diciembre del 2025
Homilía: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 2 de diciembre del 2025
Homilía: Un Adviento para despojarnos de lo que tanto nos pesa. 2 de diciembre del 2025
Lecturas: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 1 de diciembre del 2025
Moniciones: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 1 de diciembre del 2025
Homilía: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 1 de diciembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Santiago ha dado un paso más por la familia
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…