• Primera lectura: Is 63,16b-17.19b;64,1.3b-8: Tú sigues siendo nuestro Padre.
  • Salmo Responsorial: Sal 79: Danos vida, para que invoquemos tu nombre.
  • Segunda lectura: 1Cor 1,3-9: Dios los llamó a vivir en comunión con su Hijo.
  • Evangelio: Mc 13,33-37: Permanezcan en vela.

Color: MORADO

Hoy, primer domingo del tiempo de ADVIENTO, encendemos la corona de adviento, que iremos iluminando hasta completar todas las luces de la corona. Hoy, cambian los colores de la liturgia, y del verde se pasa al morado como señal (de) que entramos en un tiempo de penitencia y sacrificio.

El tiempo de ADVIENTO es tiempo de preparación y de espera. Tiene unos grandes personajes que nos ayudan a entrar en la espiritualidad propia de este tiempo: el profeta Isaías, Juan el bautista y la Virgen María. Al comenzar el ADVIENTO, el profeta Isaías nos recuerda que el Señor es nuestro Padre, y que nosotros somos la arcilla y Él es el alfarero. Y decimos al Señor con el salmista: “Oh Dios nuestro, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve”.

San Pablo nos recuerda en la primera carta a los Corintios que, nosotros que somos hijos de Dios y creaturas hechas por sus manos, fuimos creados y enriquecidos en todo. Dios nos ha dado dones, gracias y carismas para la mutua edificación. Dios espera de nosotros que, por su gracia, nos mantengamos firmes hasta el final. Esto exigirá de nosotros como creyentes que estemos en actitud permanente de vigilante espera.

Debemos custodiar la mente y el corazón para que no se desvíen nunca y para que los placeres y los afanes de nuestra realidad personal no nos distraigan de lo fundamental: la vida en Cristo, buscar su reino y su justicia.

Que el Señor nos ayude a seguir firmes en su presencia y a estar siempre vigilantes y expectantes. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, súmate a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY