Viernes, 20 de diciembre del 2024
Homilía: IV Domingo. Tiempo de AVIENTO. Ciclo C
- Primera lectura. Is 7,10-14: “Miren: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel”.
- Salmo Responsorial: 23,1-2.3-4ab.5-6: “Ya llega el Señor, él es el Rey de la gloria”.
- Evangelio. Lc 1,26-38: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús”.
Color: MORADO
“¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres!”
La liturgia de la Palabra nos habla de la promesa del nacimiento de un niño que cambiará definitivamente el curso de la historia humana, de ahí que tenga que ser anunciado por el mismo Dios. Ya faltan pocos días para que celebremos la Natividad de Nuestro Señor. El salmo 23 nos recuerda que, ya llega el Señor, el Rey de la Gloria, el Señor de los señores. El niño Dios, está a punto de nacer. La virgen está en cinta, dará a luz un hijo. Este niño está puesto para recordarnos que Dios es cercano, que Él está con nosotros. Que se hace el encontradizo para quien lo busca con sinceridad de corazón. Dios ha querido morar entre nosotros y esto es motivo de gran alegría y gozo en el Espíritu Santo.
Por eso el Ángel Gabriel saluda a la Virgen María, diciéndole: ¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres! María se convirtió desde ese preciso momento en la nueva arca de la Alianza, en su vientre virginal Jesús tomará cuerpo y forma. La Palabra, el Verbo se hará carne. Ya ha terminado la espera, Dios está con su pueblo, para salvarlo, viene a ser nuestro único rey y salvador. El Mesías que nos trae la paz y la reconciliación eterna. Hoy todos debemos preguntarnos, si nuestras vidas están preparadas para dar acogida al Niño Jesús que nos nacerá. Como dice un canto propio de este tiempo: “Dios quiere nacer, quiere nacer de nuevo, en el pesebre de tu corazón”. ¿Qué debo hacer para que mi vida sea digna de recibir a Dios como huésped estable? Que Jesús pueda nacer en nuestros corazones. Amén.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Despierta la verdadera Navidad
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»