Color: MORADO

  • Primera Lectura. Mal 3, 1-4.23-24: “Miren, yo les envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí”.
  • Salmo Responsorial. 24, 4-5ab.8-9.10 y 14: “Levántense, alcen la cabeza: se acerca su Redención”.
  • Evangelio. Lc 1, 57-66: “Juan es su nombre”.

La liturgia de la Palabra de hoy nos muestra una vez más la relación que la escritura hace entre Elías y Juan el Bautista. La profecía de Malaquías anuncia la inminente llegada de Dios, cuando nos dice: “De pronto entrará en el santuario el Señor a quien ustedes buscan, el mensajero de la alianza que ustedes desean”, este versículo está colocado en relación directa con el Evangelio que hemos leído hoy, pues al octavo día Juan Bautista es presentado por sus padres en el templo, para asumir la misma misión que tuvo que llevar a cabo en su tiempo, el profeta Elías: “Convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir yo a destruir la tierra”.

 La tarea de allanar el camino del Señor y preparar un pueblo dispuesto para el Señor, sigue siendo algo urgente y actual en la vida y en la misión de la Iglesia. No podemos postergar esta encomienda, pues Dios nos ha elegido en la persona de Cristo, para extender el reino y para llevar el mensaje a todos los rincones, de manera especial en los lugares donde más se necesita la presencia de Dios.

Que el Señor nos permita ser sus anunciadores y que proclamemos con nuestras palabras y nuestras acciones el amor que Dios siente por la humanidad. Amén.

(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Homilía: IV Domingo. Tiempo de Adviento. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Una pregunta ¿La Misa de Nochebuena reemplaza la del IV Domingo de Adviento?

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY