Lunes, 18 de diciembre del 2023
Color: MORADO
- Primera Lectura. Jr 23, 5-8: “Vive el Señor que sacó a los israelitas de Egipto”.
- Salmo Responsorial. 71, 1-2.12-13.18-19: “Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente”.
- Evangelio. Mt 1,18-24: “Miren, la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel”.
“Nuestra sociedad dominicana necesita hombres y mujeres justos”
Rezamos con el salmo 71: “Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente”, y es precisamente esto lo que el profeta Jeremías le había profetizado al pueblo de Israel.
En nuestro tiempo tenemos que pedir con insistencia que florezca la justicia y la paz abunde eternamente. Como creyentes debemos ser los primeros en practicar y vivir la justicia en todos los ámbitos de nuestra vida. Como creyentes debemos ser personas amantes de la paz, sembradores de paz. Nuestra sociedad dominicana necesita hombres y mujeres justos; educados para la paz, que podamos resolver nuestros conflictos a través del diálogo y que evitemos cualquier acción, gesto o palabras que lesionen la paz.
El Evangelio para hoy nos viene a recordar que el Emmanuel está cerca, y qué Él es un Dios con nosotros, un Dios de nosotros, un Dios para nosotros. Acojamos con un corazón justo y pacífico a aquel que vino al mundo para enseñarnos cómo ser verdaderamente justos y cómo aprender a vivir en paz.
Que el Señor nos permita siempre ser sembradores constantes de justicia y de paz. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.