Homilía: II Domingo de Navidad.  Domingo.  Ciclo C

Homilía: Epifanía del Señor.  Ciclo C

  • Primera lectura. 1Jn 3,7-10: “El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo”.
  • Salmo Responsorial: 97,1.7-9: “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”.
  • Evangelio. Jn 1, 35-42: “Vengan y lo verán”.

Color: BLANCO

Las Cartas de San Juan, tan propias del tiempo de Navidad, nos invitan a huir de los engañosos embusteros. Huir del pecado del diablo, el divisor, el acaparador, el embaucador. Todo un programa de renovación bautismal. Hay que estudiar las Cartas de San Juan para permanecer en la Comunión con Él. Los hijos de Dios viven en la Santidad. La hermosa tradición boricua de representar al Niño Dios en el Pesebre como un corderito durmiendo envuelto en pañales. También el Bautista es figura importante de la Navidad junto a los Santos Hermanos Apóstoles apellidados Jonás, tiempo de la manifestación del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Primer sábado del año de la Virgen María, a ella que no tuvo quien le ayudara con el Recién Nacido Dios al estar de peregrina con su familia huyendo de Herodes. La que ayudó a Santa Isabel, ahora se basta sola con su familia. Es ella la que está siempre con nosotros.

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Presentarán el Libro «La que eligió su pueblo»

¡Feliz Año Nuevo!

NACE EN LA POBREZA PARA REGALARNOS SU RIQUEZA

CONSTRUYAMOS SAGRADAS  FAMILIAS

Escuche aquí el Evangelio para HOY