Domingo, 8 de junio del 2025
- Primera lectura: Hch: 2,1-11: Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo.
- Salmo Responsorial: 103: Yo me alegraré con el Señor.
- Segunda lectura: 1 Cor 12,3-7.12-13: Diversidad de carismas, pero un solo Espíritu.
- Evangelio: Jn 20,19-23: Reciban el Espíritu Santo.
Color: ROJO
“El Espíritu Santo es don y misión. Nos llena de alegría”
Hoy celebramos Pentecostés, el día en que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y la Iglesia nació para el mundo. Es la fiesta del Espíritu, la presencia viva de Dios que transforma corazones, une a los diferentes y da vida nueva. Pentecostés es el fuego que rompe el miedo y abre puertas cerradas; es el viento que nos impulsa a salir, a hablar, a amar y a construir unidad en la diversidad.
Las palabras de Jesús resuenan con fuerza: “Paz a ustedes”. No es una simple frase de saludo, sino un regalo profundo. Es la paz que viene de saber que el Señor está presente, que ha vencido al miedo y a la muerte. Es la paz que el Espíritu Santo siembra en nuestro interior y que nos capacita para perdonar, para reconciliar, para ser testigos de esperanza en un mundo sediento de consuelo y verdad.
El Espíritu Santo es don y misión. Nos llena de alegría, nos regala sus dones y nos impulsa a servir. Como escuchamos en la primera lectura, el Espíritu rompe barreras, hace que nos entendamos en medio de nuestras diferencias y nos convierte en mensajeros de las maravillas de Dios. Pablo nos recuerda que cada uno recibe dones distintos, pero todos para el bien común: somos un solo cuerpo, animados por un solo Espíritu. No estamos solos, ni somos autosuficientes; juntos formamos la Iglesia, y juntos podemos renovar la faz de la tierra.
La secuencia de hoy es una súplica ardiente: “Ven, Espíritu divino… entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos”. Nos invita a abrirnos, a dejar que el Espíritu sane, limpie, consuele y renueve. Cuando le permitimos actuar, nuestra vida se convierte en un testimonio de amor, de alegría y de paz.
Deja que el Espíritu Santo entre en tu corazón, que disipe tus miedos y te llene de su paz. ¿Qué puertas tienes cerradas por temor? ¿Dónde necesitas perdonar o ser perdonado? ¿Cómo puedes ser instrumento de unidad y esperanza? Recibe el Espíritu y deja que su fuego transforme tu vida. Como dijo nuestro Papa León XIV en su primer discurso al mundo: “Quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, alcance a sus familias, a todas las personas, a todos los pueblos, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes”.
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Moniciones: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: Optar por el camino certero. 26 de septiembre del 2025
Lecturas: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Moniciones: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
VIVIENDO CON PACIENCIA Y PRUDENCIA
El BAÑO DE REGENERACIÓN Y DE RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO