Lunes, 30 de diciembre del 2024
- Primera lectura. 1Jn 2,12-17: “Les escribo a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la Palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al Maligno”.
- Salmo Responsorial: 95, 7-8a.8b-9.10: “Alégrese el cielo, goce la tierra”.
- Evangelio. Lc 2,26-40:“El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría”.
Color: BLANCO
“No amen al mundo ni lo que hay en el mundo”
En la primera lectura de hoy del Apóstol San Juan, llama la atención la oposición que el apóstol pone entre “Dios y el mundo”, entiendo por “mundo”, las realidades temporales que se oponen directamente al plan de Dios y a su divina voluntad.
Sería bueno, al finalizar el año, casi, que confrontáramos nuestra vida y lo que hicimos con este texto que hoy nos presenta la liturgia: “No amen al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no está en el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo –las pasiones del hombre terreno, y la codicia de los ojos, y la arrogancia del dinero– eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, con sus pasiones. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. ¿Durante este año, a quién amé más, al mundo o a Dios?
Aprendamos de la profetisa, Ana, a estar centrados en Dios y en sus promesas y a saber guardar nuestras vidas para Dios. Que el Señor y sus promesas sean siempre nuestro modo y estilo de vivir, estar y comportarnos en la vida. Amén.
(Guía Mensual)
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
NACE EN LA POBREZA PARA REGALARNOS SU RIQUEZA
CONSTRUYAMOS SAGRADAS FAMILIAS