• Primera lectura. Lam 3,17-26: “El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan”.
  • Salmo responsorial. 129,1-2.3-4.5-6.7-8: “Desde lo hondo a ti grito, Señor”.
  • Segunda lectura: Rom 6,3-9: “si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él”
  • Evangelio. Jn 14,1-6: “Que no tiemble su corazón; crean en Dios y crean también en mí”.

Color: BLANCO

Elevamos hoy nuestras plegarias por todos aquellos a quienes amamos en vida y que nos han antecedido en el encuentro con Dios Padre. ¡Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la luz eterna!

La muerte es una verdad que tarde o temprano tenemos que experimentar. Para los que creemos en Dios, la vida no termina con la muerte, sino que se transforma para iniciar una plena comunión con Dios Trino. La muerte es la esperanza para ver y gozar de Dios en el cielo después de conocerlo, amarlo y servirle en esta vida terrenal.

Ya nos dijo Jesús: “Que no tiemble su corazón; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias” (Jn 13,1-2). Con estas palabras nos llena de una gran esperanza para la vida eterna. ¿Qué necesitamos? ¡Creer en Dios.  Creer en Jesús! ¡Esta la primera gran necesidad de todo cristiano! Pero ¡creer de corazón!… y “esperar en silencio la salvación del Señor”. (Lam 3,26), que como nos dice el salmista: “mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora”. Y ningún centinela responsable se duerme o descuida durante su servicio. Recordemos que los padres y madres somos los “centinelas” en nuestra familia. Creer en Dios y en su Hijo Jesucristo es estar vigilantes por la unidad familiar. Esto lo alcanzamos con facilidad mediante la oración. Tengamos presente la célebre frase del padre Patrick Peyton: “Familia que reza unida, permanece unida”. Está demostrado científicamente que las familias que rezan juntas están más unidas, son más felices y viven mejor.

Que como familia fomentemos la unidad familiar a través de la oración en conjunto, como nos anima nuestra Iglesia local durante este mes, para merecer una de esas estancias que Cristo ha ido a preparar para nosotros allá en el cielo. Que enterremos toda acción que nos haga caer en pecado, que crea división, odio, rencor y frialdad entre nosotros, para que también resucitemos con Cristo, Camino, Verdad y Vida. Ya lo dijo el Papa Francisco: “Las familias unidas no suceden por casualidad: se construyen y reparan; se cuidan y también se imploran.” La oración es el camino para alcanzar esto.

  Mientras, roguemos por nuestros difuntos y elevemos una plegaria por ellos, para que les haya alcanzado la misericordia y compasión de Dios Padre. Amén.

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/LpG5T2vq07kFMUGgU8WeUc

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ES NECESARIO ORAR EN UN MUNDO ROTO

Caminata Mariana Vicarial Episcopal Santo Domingo Este

OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO, Y EL SACERDOTE EN LA ACCIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA

AL BORDE DEL CAMINO

Escuche aquí el Evangelio para HOY