Solemnidad: Viernes, 15 de agosto del 2025
Homilía: XX Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Ap 11, 19a;12,1.3-6a.10ab: “Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas”.
- Salmo Responsorial. 44, 11,12ab.16: “De pie, a tu derecha, está la reina, enjoyada con oro de Ofir”.
- Segunda Lectura. 1Cor 15, 20-27ª: “El último enemigo aniquilado será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo sus pies”
- Evangelio. Lc 1,39-56: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”.
“Solemnidad Asunción de María”
Por la gloriosa Ascensión al Cielo de Nuestro Señor Jesucristo, celebramos la Asunción de la Virgen María, premio de Dios por el deseo de ver a su Hijo.
Todo el siglo XIX es conocido como el tiempo de la ebullición mariana: apariciones, profundización de los misterios de fé, arte y obras de caridad. La Asunción de María Virgen no fue la excepción.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que «La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos» (#966). El Venerable Papa Pio XII nos enseña por este Dogma que proclamó, que nuestra Madre, por su singular gracia fue directamente al Cielo sin ninguna dilación o exámen previo.
Nos comprometemos hoy al comulgar de la Eucaristía Santa a no abandonar ni ceder terreno en la lucha contra la corrupción de las costumbres, del apego enfermizo a lo terrenal y a la búsqueda de tantos y tantos que nos esperan para que les llevemos el Pan material y espiritual, a Cristo mismo en la Comunión de los Santos.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Homilía: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Homilía: Nuestra Señora del Rosario. 7 de octubre del 2025
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 6 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
¡Se hizo justicia! El Cardenal Newman ya es Doctor de la Iglesia
Famosa influencer católica colombiana: “El Señor se valió de mi dolor para tomar mi sí personal”
Restauración Dominicana: Forjando la Soberanía y la Identidad Nacional
Reseña de una Ultreya: Los Valores Cristianos Fundacionales de la República Dominicana
“VIVIR PARA EL REINO”
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…