Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Is 7, 10-14: “Miren: la Virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre “Dios con nosotros”.
  • Salmo Responsorial. 66, 2-3.5.7-8: “Que todos los Pueblos te den gracias, Señor”.
  • Evangelio. Lc 1, 39-48: “Desde ahora me llamarán feliz por todas las generaciones”.

Hacemos memoria hoy de La Virgen de Guadalupe. De ella, dijo el Papa Juan Pablo II en la visita a México en enero 1999: es un signo de unidad. Por eso, aclaró, he establecido que su memoria litúrgica, el 12 de diciembre, se convierta en fiesta de todo el Continente americano. Siguiendo el modelo de la Virgen María la Iglesia en América acogió la Buena Nueva del Evangelio y, en el arco de casi cinco siglos, ha generado muchos pueblos a la fe. En el año 1521, la capital del Imperio Azteca cae ante las fuerzas de Cortés.

En 1531 una Señora del Cielo se aparece a un sencillo indio en un cerro al noroeste de la ciudad de México, se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construyera un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma, un tejido de cactus de poca calidad que se debió haber deteriorado antes de 20 años pero que no muestra señales de corrupción 489 años después.

Es visitada anualmente por más de 10 millones de fieles, haciendo así esta Basílica el santuario católico más visitado después del Vaticano. En total 24 Papas han honrado en alguna forma oficial a Nuestra Señora de Guadalupe. Su Santidad Juan Pablo II la visitó tres veces (1979, 1990, 1999).

 Se arrodilló ante su imagen, invocó su asistencia maternal y se dirigió a ella como Madre de las Américas. Esta es una de las fiestas marianas que, por caer en Adviento, ayudan a prepararnos con el corazón rebosante, los sentimientos puestos en la mujer que mejor se preparó para la Navidad. Hoy la Virgen de Guadalupe es de todos los países, por ser Patrona de todos los países del continente sudamericano y parte de Centroamérica y el Caribe. Y, al ser Patrona, tiene una encomienda de Dios: velar por todos sus hijos y devotos.

Como protegidos por tan buena Madre, podemos recordar las palabras de La Guadalupana a Juan Diego, buscando consuelo y protección: “Escucha, y ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te asusta y aflige. Que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad, ni ninguna otra enfermedad y angustia ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo?, ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa? Que ninguna otra cosa te aflija, ni te perturbe”.

ORACIÓN: Porque eres mi Madre y yo el más pequeño de tus hijos, cumple con la promesa, ¡ayúdame!

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY