Color: ROJO

  • Primera Lectura. Hch 6, 8-10;7,54-60: “Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo”.
  • Salmo Responsorial. 30, 3cd-4. 6 y 8ab. 16bc-17. “A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu”.
  • Evangelio. Mt 10, 17-22: “Todos los odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará”.

Los días 26, 27 y 28 de este mes la Iglesia nos invita a contemplar tres fiestas muy ligadas al gran acontecimiento de la Navidad. Hoy celebramos la fiesta de San Esteban, protomártir, una palabra que nos puede resultar dominguera, pero que significa: el primero de los testigos.

Esteban es uno de los siete diáconos que fueron elegidos por los apóstoles para que se encargaran del servicio en favor de los más necesitados. Esteban es el primer creyente en Jesús que da su vida por Él. Teniendo en cuenta el mensaje de Jesús: “el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la recuperará”. Esteban fue capaz de perseverar hasta el final. Por eso en este tiempo de Navidad, recordamos a aquél que fue el primero entre muchos que a lo largo de la historia han tenido que dar la vida por Jesús. Todavía hoy en algunos países de Oriente y de Europa, se sigue martirizando a los cristianos.

La Iglesia se fortalece con el testimonio de sus mártires, no en vano se ha dicho que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Es muy fácil ser cristiano en tiempos de bonanzas, pero no es fácil cuando se tiene que vivir la fe en contexto de persecución. El cristiano tiene que estar dispuesto a dar la vida por Jesús. Todos estamos llamados a ir ofreciendo nuestra vida a Dios como el sacrificio más agradable que podamos hacerle a Él.

Oremos (en el día de) hoy por todos los diáconos de nuestra Iglesia, que el Señor los siga bendiciendo y puedan seguir sirviendo desde la Palabra, la liturgia y la caridad. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Feliz Navidad!

«El Niño nos pide que seamos voz de los que no tienen voz” (Papa Francisco)

La fidelidad, regalo de Navidad

“LA VERDADERA ALEGRIA”

Escuche aquí el Evangelio para HOY